ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Julieta Venegas Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Julieta Venegas Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Julieta Venegas Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Julieta Venegas Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Julieta Venegas Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Julieta Venegas Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Julieta Venegas Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Julieta Venegas Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Julieta Venegas Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Julieta Venegas

Ir abajo

Julieta Venegas Empty Julieta Venegas

Mensaje  viviana mendoza 9th Mayo 2011, 3:55 pm

Julieta Venegas Julieta-Venegas_CLAIMA20110509_0095_22
La cantante mexicana va a lo seguro a la hora de hablar de cine y elige “El ciudadano”. Como canción preferida menciona a “Sim/Nao”, del brasileño, y entre las obras de teatro, una puesta de ”Todo sobre mi madre”.

Con seis discos editados, a los 40 años Julieta Venegas alterna su agenda artística con el rol de madre, que asumió cuando nació su hija, ocho meses atrás. “Primero Chiapas, adonde iré por segunda vez en la vida. Después la feria de San Marcos, en Aguascalientes, también aquí, en México. Y luego la Argentina” (ahora está aquí). La cantante traza su itinerario y comparte su preocupación por los viajes largos. “Hasta ahora, fueron meses tranquis. Pero Simona ya se aburre más, y quiere tener más actividad. En el avión se va a poner complicado”, dice. Aún así, no se imagina viajando sola. “Dejándola, no sabría funcionar. Además, le estoy dando pecho. Para mí es esencial, y no quiero cortarlo. Hoy siento que lo más importante es estar con ella”, completa, antes de arrancar con sus favoritos. Además de Simona, claro.

La película Ciudadano Kane (1941) de Orson Welles

“Es una película que me marcó. Me mató la manera en que está contada la historia. Me encantó la perspectiva desde la cual están creados los personajes. Está al tope. Y a continuación, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004), que es un referente del cine que me gusta. Tiene humor, te mantiene todo el tiempo sin saber lo que está pasando, y a la vez es emotiva. No deja de ser una cálida historia de amor. “


El tema Sim/Nao (1981) de Caetano Veloso

“Se trata de una canción que ahorita escucho todos los días. Es del disco Outras Palavras . Una buena canción para empezar el día. La habré escuchado unos seis años atrás y me cautivó por su sencillez. Musicalmente tiene algo que hace que se sostenga con muy pocos elementos. Es algo que Caetano hace de manera increíble, siempre. Con su voz, tan delicada, los coritos, y esas muy poquitas cosas que le pone a la canción, que funcionan súper lindo. Además, es la que bailamos con mi hija. La cargo y bailo. Me dijeron que es pésimo porque luego no se va a poder dormir sola. Pero la verdad es que no me importa.”


El libro Los recuerdos del porvenir (1963) de Elena Garro

“Tengo un montón de favoritos. Me voy a inclinar por este, porque no sé si Garro es tan conocida fuera de México como lo es aquí. La empecé a leer cuando llegué a la ciudad de México. Y me marcó su manera de poetizar la vida. Crea poesía de todo. De las piedras, el viento, el aire, los personajes. Algo como del realismo mágico. Aunque no es eso. Trato de encontrar una manera de describirlo. Igual decirlo vende ¿verdad? Sólo que no me gusta la etiqueta del realismo mágico. Hay dos canciones, en mi primer disco, inspiradas en sus textos. Una de ellas, Sabiéndose de los descalzos , que viene de una línea de Los recuerdos del porvenir , la grabé con la gran Mercedes Sosa.”


La obra de teatro Todo sobre mi madre (2010)

“Fue un montaje que hicieron aquí, en México, de la película de Almodóvar. Lo hizo un amigo mío, que se llama Francisco Franco, y la verdad es que me encantó. La película me ha gustado, pero la puesta me pareció tan bonita como el filme. Estaba todo, con el agregado de que la historia, los personajes, me llegaron más. Era casi como un musical, que dejaba ver con claridad a todos sus personajes, todos sus rollos, sus problemas. Puede que haya tenido que ver que estuviera embarazada. Sobre todo, me atrajo cómo estaba montada la historia de ella.”

El blog Club Fonograma

“Tuve la adicción típica de los chicos a la tele. Pero cuando tenía siete años mi papá se la llevó. Y ya no me hace falta. Ahora estoy más conectada a Internet. Consulto mucho los blogs de música, que es lo que busco siempre. Entre ellos, elijo Club Fonograma , que lo lleva un chico de Arizona, y que si bien está todo escrito en inglés, está dedicado a la música latina. Tiene mucho material independiente. No sé cómo colecta las cosas, pero te hace descubrir mucha música nueva.”
viviana mendoza
viviana mendoza

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.