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Sony ocultó durante una semana robo de datos de 77 millones de usuarios
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Sony ocultó durante una semana robo de datos de 77 millones de usuarios
Sony ha admitido finalmente la causa de que su servicio de juegos en línea y sistema de pagos PlayStation Network (PSN), además del servicioQriocity estuvieron fuera de servicio durante toda la semana santa. El tema se perfila como la mayor catástrofe que alguna vez haya afectado una red comercial.
Diario Ti: Cuando Sony desconectó sin previo aviso el pasado miércoles su PlayStation Network, muchos usuarios pensaron que se trataba de un nuevo ataque de negación de servicio iniciado por la organización Anonymous.
Sin embargo, la situación es mucho más crítica. Por primera vez, Sony ha admitido que PSN fue objeto de un ataque externo a gran escala. Después de haber ocultado el tema por más de una semana, Sony confirma lo que se perfila como una verdadera pesadilla para la empresa y sus 77 millones de clientes registrados. Según Sony, desconocidos se habrían apropiado de la información personal de los 77 millones de usuarios. Esto incluye sus nombres completos, domicilio, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, ID de sus cuentas en PSN, nombre de usuario y contraseña.
En un comunicado, Sony escribe que la intrusión se produjo entre los días 17 y 19 de abril. El día 20 de abril, la empresa reaccionó suspendiendo los servicios.
Sony no descarta que la información de las tarjetas de crédito, aparte de las preguntas de seguridad y respuestas asociadas a las contraseñas, también han sido hurtadas por los desconocidos.
Por razones de seguridad, se indica que los números de las tarjetas de crédito y fecha de caducidad de las mismas también están en manos de los intrusos. Lo mismo no habría ocurrido con los códigos de seguridad consistente de tres cifras, asegura Sony.
En su comunicado, la empresa no explica las razones que la llevaron a esperar una semana completa antes de poner las cartas sobre la mesa e informar a los usuarios lo ocurrido. En la semana que ha transcurrido, y por toda explicación, los usuarios han sido recibidos por un escueto mensaje de error del servicio.
Por lo mismo, para los usuarios resulta quizás insuficiente las seguridades dadas por Sony en el sentido que la empresa ha tomado medidas para mejorar la seguridad y blindar sus sistemas. Sony dice además haber contratado los servicios de una reconocida empresa de seguridad informática que investigará lo ocurrido.
La propia Sony no recomienda por ahora a sus usuarios anular las tarjetas de crédito utilizadas para suscribirse a PSN. Sin embargo, algunas empresas de seguridad informática lo recomiendan, para "mayor tranquilidad".
Diario Ti: Cuando Sony desconectó sin previo aviso el pasado miércoles su PlayStation Network, muchos usuarios pensaron que se trataba de un nuevo ataque de negación de servicio iniciado por la organización Anonymous.
Sin embargo, la situación es mucho más crítica. Por primera vez, Sony ha admitido que PSN fue objeto de un ataque externo a gran escala. Después de haber ocultado el tema por más de una semana, Sony confirma lo que se perfila como una verdadera pesadilla para la empresa y sus 77 millones de clientes registrados. Según Sony, desconocidos se habrían apropiado de la información personal de los 77 millones de usuarios. Esto incluye sus nombres completos, domicilio, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, ID de sus cuentas en PSN, nombre de usuario y contraseña.
En un comunicado, Sony escribe que la intrusión se produjo entre los días 17 y 19 de abril. El día 20 de abril, la empresa reaccionó suspendiendo los servicios.
Sony no descarta que la información de las tarjetas de crédito, aparte de las preguntas de seguridad y respuestas asociadas a las contraseñas, también han sido hurtadas por los desconocidos.
Por razones de seguridad, se indica que los números de las tarjetas de crédito y fecha de caducidad de las mismas también están en manos de los intrusos. Lo mismo no habría ocurrido con los códigos de seguridad consistente de tres cifras, asegura Sony.
En su comunicado, la empresa no explica las razones que la llevaron a esperar una semana completa antes de poner las cartas sobre la mesa e informar a los usuarios lo ocurrido. En la semana que ha transcurrido, y por toda explicación, los usuarios han sido recibidos por un escueto mensaje de error del servicio.
Por lo mismo, para los usuarios resulta quizás insuficiente las seguridades dadas por Sony en el sentido que la empresa ha tomado medidas para mejorar la seguridad y blindar sus sistemas. Sony dice además haber contratado los servicios de una reconocida empresa de seguridad informática que investigará lo ocurrido.
La propia Sony no recomienda por ahora a sus usuarios anular las tarjetas de crédito utilizadas para suscribirse a PSN. Sin embargo, algunas empresas de seguridad informática lo recomiendan, para "mayor tranquilidad".
yesica galvan1- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/04/2011
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