Buscar
Últimos temas
Tres para el folclore amoroso
Página 1 de 1.
Tres para el folclore amoroso
Jorge Rojas en el Luna Park El cantante hizo dos shows presentando “Una sola voz”, que marca el debut de Los Rojas, el trío que tiene con sus hermanos.
Sube, sube, sube”, da el grito Lucio Rojas en la arenga de fiesta, y la melodía del bandoneón lo sigue esquivando las palmas que repican allá debajo, lejos de las luces. En el escenario, bañados en ellas están los otros: Alfredo Rojas, sonriendo sin tensión, y el nombre del recital: Jorge Rojas. Y “sube, sube”, oirán con fervor extremo las 6 mil personas que el viernes corrieron al Luna Park, a la primera noche que Rojas trajo aquí -el sábado, la segunda- para presentar el disco en trío con sus hermanos y al que llamaron, claro, “Una sola voz”.
Serán dos horas y media de folclore amoroso y alta tecnología. El despliegue técnico pesa: Sergio Pérez, guitarrista con riffs á la Deep Purple; el doble teclado de Paito Figueroa; Antonio Riera en bandoneón; Guido Bertini en batería; Carlos Pema en percusión, y el bajista Cristian “Mono” Banegas, innovador de síncopa santiagueña, aquí entramado al viaje sensual de Los Rojas.
Para cantar he nacido , justamente un clásico de su padre, Horacio Banegas, es el primer tema: ¿A quién le canta Rojas? A todas ellas, que gritan cuando él rumbea por el escenario, dejando que las luces rocen su camisa de cuello blanco (luego vendrán otras). Tras el fuego de temas conocidos ( Las alas de la libertad, La vida, Río hermano ) y los abolerados Adonde va el amor, No digas adiós, Al borde del delirio , llegará el set de Los Rojas: Lucio, “el Indio” (aritos de plumas, cabello largo engominado, remera étnica) imposta la voz en Murallas ; Alfredo, bien afinado aunque algo más tímido, y Jorge moviendo la pelvis: clava los ojos en las butacas VIP y se prepara -con las bailarinas a paso rumbero- para el repertorio nuevo: Hermano mío, El lamento de la Urpillita o Una zamba en el cielo , en homenaje a su abuela.
Suben aullidos cuando Jorge y Lucio malambean en La sin corazón , y se replican cuando el ex Nocheros lee los carteles de distintos pagos: “Tu voz es como un consuelo” o “Jorge, secuestrame”. Es un tono in crescendo: desde abajo le regalan un slip con forma alargada, lo agradece y respira al presentar al humorista Ale Ayame.
“Chiquillas, se viene la fiesta” dice al volver y miles aplauden más hits: No te vayas carnaval, Vuelvo y Sayera , cruzada con Lágrimas negras . Y habrá más canciones para completar esta postal del pago, folclore de Marca Borrada.
Sube, sube, sube”, da el grito Lucio Rojas en la arenga de fiesta, y la melodía del bandoneón lo sigue esquivando las palmas que repican allá debajo, lejos de las luces. En el escenario, bañados en ellas están los otros: Alfredo Rojas, sonriendo sin tensión, y el nombre del recital: Jorge Rojas. Y “sube, sube”, oirán con fervor extremo las 6 mil personas que el viernes corrieron al Luna Park, a la primera noche que Rojas trajo aquí -el sábado, la segunda- para presentar el disco en trío con sus hermanos y al que llamaron, claro, “Una sola voz”.
Serán dos horas y media de folclore amoroso y alta tecnología. El despliegue técnico pesa: Sergio Pérez, guitarrista con riffs á la Deep Purple; el doble teclado de Paito Figueroa; Antonio Riera en bandoneón; Guido Bertini en batería; Carlos Pema en percusión, y el bajista Cristian “Mono” Banegas, innovador de síncopa santiagueña, aquí entramado al viaje sensual de Los Rojas.
Para cantar he nacido , justamente un clásico de su padre, Horacio Banegas, es el primer tema: ¿A quién le canta Rojas? A todas ellas, que gritan cuando él rumbea por el escenario, dejando que las luces rocen su camisa de cuello blanco (luego vendrán otras). Tras el fuego de temas conocidos ( Las alas de la libertad, La vida, Río hermano ) y los abolerados Adonde va el amor, No digas adiós, Al borde del delirio , llegará el set de Los Rojas: Lucio, “el Indio” (aritos de plumas, cabello largo engominado, remera étnica) imposta la voz en Murallas ; Alfredo, bien afinado aunque algo más tímido, y Jorge moviendo la pelvis: clava los ojos en las butacas VIP y se prepara -con las bailarinas a paso rumbero- para el repertorio nuevo: Hermano mío, El lamento de la Urpillita o Una zamba en el cielo , en homenaje a su abuela.
Suben aullidos cuando Jorge y Lucio malambean en La sin corazón , y se replican cuando el ex Nocheros lee los carteles de distintos pagos: “Tu voz es como un consuelo” o “Jorge, secuestrame”. Es un tono in crescendo: desde abajo le regalan un slip con forma alargada, lo agradece y respira al presentar al humorista Ale Ayame.
“Chiquillas, se viene la fiesta” dice al volver y miles aplauden más hits: No te vayas carnaval, Vuelvo y Sayera , cruzada con Lágrimas negras . Y habrá más canciones para completar esta postal del pago, folclore de Marca Borrada.
esteban garcia- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser
» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser
» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila
» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana
» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11
» 30 años de HIV en el mundo
6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli
» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria
» El deportista con mejor actitud que vi
6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica
» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli