ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Prensa europea habla del Barça-Real Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Prensa europea habla del Barça-Real Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Prensa europea habla del Barça-Real Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Prensa europea habla del Barça-Real Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Prensa europea habla del Barça-Real Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Prensa europea habla del Barça-Real Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Prensa europea habla del Barça-Real Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Prensa europea habla del Barça-Real Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Prensa europea habla del Barça-Real Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Prensa europea habla del Barça-Real

2 participantes

Ir abajo

Prensa europea habla del Barça-Real Empty Prensa europea habla del Barça-Real

Mensaje  letidrago 4th Mayo 2011, 3:22 pm

MADRID -- Los periódicos deportivos de Barcelona coinciden a la hora de titular en sus portadas el viaje a "Wembley" del Barcelona tras empatar ayer en el Camp Nou con el Real Madrid en el partido de vuelta de la Champions League, en tanto que en Madrid se asegura que "Era misión imposible" o que "Pareció un accidente".

Mundo Deportivo dedica su portada a una foto de la celebración del gol con Iniesta, David Villa y Pedro en la que se confirma con grandes caracteres "A Wembley".


EFE
A Barcelona le alcanzó con empatar para pasar
En la extensa cobertura de veintiuna páginas que el diario dedica a la información del partido hay crónicas de varias firmas, declaraciones y opiniones de numerosos colaboradores que ensalzan tal y como se indica en la portada ideas como que "El Barça, justo finalista ante un Madrid que vuelve a apelar al victimismo" o en relación al gol "Pedro fusiló un sensacional pase de Iniesta y Marcelo empató".
El diario Sport abre su portada con la celebración del Barça al final del partido y con el titular "¡Adiós Madrid! Nos vamos a Wembley".

"El Barça se clasificó para la final de la Champions en una noche emocionante en la que incluso volvió a jugar Abidal" es otro de los comentarios destacados de la portada de Sport, que dedica veintitrés páginas a dar una completa y amplia información del encuentro y que comienza con el titular de la crónica del partido, "¡Otra vez en Wembley!" o "Habló el fútbol, habló el Barça, calló el Madrid".

Los diarios deportivos madrileños son el punto opuesto y así el diario Marca titula sobre una foto de Iker Casillas golpeándose con la palma de la mano la cara que "Otro pésimo arbitraje frustra la remontada del Madrid" y que "Era misión imposible".

La crónica de Marca comienza con el titular de "Esfuerzo Plano" y a lo largo de las veinte páginas que el periódico madrileño destina a la información del partido se valora la actuación de todos los jugadores, con múltiples declaraciones y comentarios de colaboradores y firmas reconocidas del diario.

Quince páginas son las que destina el diario deportivo madrileño As a la información del partido, en la que destaca en portada una foto con las quejas de Xabi Alonso al árbitro con el titular destacado: "Tranquilo Mou, no es nada personal, sólo negocio. Pareció un accidente".

En la crónica interior el titular es "Se cruzó otro árbitro" y se asegura que "Mourinho está indignado y decepcionado por lo que vio", en clara alusión al colegiado aunque en palabras de Aitor Karanka.

La prensa italiana se rinde ante el buen juego del Barcelona de Pep Guardiola y destaca la "emoción" que supuso el regreso a los terrenos de juego del francés Eric Abidal tras ser operado de un tumor en el hígado.

"Ciao Mourinho" y "El Barça en la final" son los dos titulares que encabezan las portadas de los principales diarios deportivos del país, La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, que dedican cinco y dos páginas, respectivamente, al análisis de la victoria blaugrana contra el Real Madrid.

"A la final (de la Champions League) va el mejor equipo, por cómo buscó ganar la semana pasada y cómo mereció ganar ayer", afirma La Gazzetta dello Sport, que incluso da por campeón de la máxima competición europea al club catalán.

"Vencerá otra vez un equipo español, probablemente contra el Manchester United, al que ya batió hace dos años en Roma", añade el rotativo.

Por su parte, Corriere dello Sport asegura que los jugadores del Barcelona son "simplemente los mejores" y compara el buen juego de los de Guardiola con la exitosa fórmula secreta de la Coca-Cola.

"Jugó como lo hace siempre, pero el problema para los contrarios es que el Barcelona es como la Coca-Cola: todos saben cómo es y qué se puede esperar de ellos, pero nadie conoce su receta", refiere el periódico romano.

También el diario generalista La Repubblica resalta en dos de sus páginas el "himno a la gloria" que supone el juego de los blaugranas y asegura que ayer se impuso "el Bien sobre el Mal".

"No hay final para aquellos pérfidos del Real, musculosos, gruñones, encerrados en el mal humor que crea la impotencia, inspirado por el siniestro Mourinho, que se ha aferrado a las polémicas de la maleza, dado que parece que es la única vía de fastidiar al gigante", subraya el rotativo.

La prensa deportiva también critica la actitud de Mourinho y señala que su decisión de ver el partido desde el hotel es una manera de "esconderse" y de sembrar dudas respecto a su futuro en la entidad blanca.

Todos los diarios italianos coinciden, además, en que el empate de ayer en el Camp Nou es "engañoso" porque el Barcelona fue "superior" al Real Madrid durante todo el encuentro.

"Al final del primer tiempo el Barça había tirado a puerta ocho veces y el Real Madrid ninguna", recuerda Corriere dello Sport, que explica que "el escaso peligro y la falta de ideas" que ayer acompañaron a los blancos se deben a la "preocupación" del club por no ser goleados por su máximo rival.

"Real no quería intentar lo imposible, quería al menos no ser goleado y al final no fue derribado pero es triste ver al Real Madrid con nueve Copas de Europa asustado por el Barcelona", comenta el diario romano.

Los periódicos italianos, que en las crónicas del partido no se refieren a la jugada polémica del gol anulado al argentino Gonzalo Higuaín, incorporan un pequeño apartado titulado "La moviola" en el que La Gazzetta dello Sport asegura que Cristiano Ronaldo comete falta a Javier Mascherano, aunque destaca que Gerard Piqué derriba antes al portugués.

Corriere dello Sport, por su parte, indica que el tanto está bien anulado por el árbitro belga Frank De Bleeckere.

Ambos diarios resaltan también que el belga debería haber expulsado al defensa portugués Ricardo Carvahlo y al centrocampista francés Lass Diarra.

La prensa alemana considera que al menos tres jugadores del Real Madrid debieron ser expulsados en el partido de vuelta contra el Barcelona, por la cacería a la que sometieron al argentino Lionel Messi.

"Cacería contra Messi. Pero Barcelona está en la final", titula en sus páginas deportivas el diario Bild.

El periódico resalta en su crónica que en el primer tiempo el portugués Ricardo Carvalho salió bien librado al no ver la segunda cartulina amarilla, que hubiera significado su expulsión, y que en la segunda parte Marcelo debió ser expulsado con roja directa por su falta a Messi en el minuto 57.

"En la banda, barrió a Messi de forma desalmada. (El árbitro Frank) De Bleeckere se muestra compasivo y sólo le muestra amarilla", dice el diario.

Diarra, según este medio, también debió ser expulsado por una falta a Javier Masherano.

Der Tagesspiegel, por su parte, dice que si José Mourinho hubiera estado en el banquillo no hubiera tenido nada de que quejarse frente al árbitro y que lo único que puede criticársele a De Bleeckere es que permitió que el Madrid terminara el partido con once jugadores.

"Frank de Bleeckere perdonó a Ricardo Carvalho (pese a cinco faltas violentas en el primer tiempo contra Messi), a Marcelo (también por falta contra Messi) y a Diarra (contra Mascherano", dice el diario berlinés.

El Berliner Zeitung, por su parte, califica a De Bleeckere de "árbitro compasivo".

"Aunque Carvalho estuvo rogando permanentemente que le mostraran la tarjeta roja de Bleeckere lo perdonó. Lo mismo que a Marcelo por una falta digna de expulsión contra Messi", dice el diario.

"Era como si quisiera terminar los noventa minutos con once jugadores en los dos equipos para evitar los ataques de lágrimas de José Mourinho", agrega el rotativo.

Los periódicos británicos califican de "tormenta perfecta" el espectáculo del Barcelona anoche en el Camp Nou y abren con imágenes de "la estrella Pedro", autor del gol azulgrana, y "la fiesta de (Eric) Abidal", de vuelta en la competición tras superar un cáncer de hígado.

El Daily Mirror incluye un especial con varias dobles páginas enmarcadas con el título "Camino a Wembley". "Llueven campeones" o "Eric, el brindis del Barcelona" son algunas de las frases que recoge el diario, claramente satisfecho con el pase del Barcelona a la final de la Champions League, el 28 de mayo en Londres.

Además, el diario dedica dos páginas a idear cómo podría ser el duelo entre el Barcelona y el Manchester United, candidato potencial a clasificarse para la final de Wembley por su ventaja en la ida contra el Schalke en Alemania (0-2), pero pendiente de resolver la eliminatoria esta noche en Old Trafford.

"Revancha por Roma", titula ese todavía hipotético envite, que será el séptimo en Europa entre los dos equipos.

Por su parte, The Sun se encarga de recordar a Alex Ferguson, técnico del Manchester United, que "Messi irá al Wembley" y se pregunta: ¿temblará Fergie?

"Vamos a por el Manchester", escribe ese periódico dando por hecho, como el resto de tabloides, que será ése el rival del Barcelona en la final.

El Daily Mail se centra en las declaraciones de Ferguson ayer en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Schalke, en las que pidió a su plantilla que "no se desmorone como la temporada pasada" en los próximos cinco días, muy decisivos tanto para su camino en Europa como en su carrera por el título de la Premier League.

Situando ya a los "diablos rojos" en el Wembley, el diario recomienda: "Si no puedes batir a Messi, rómpelo". Y muestra una imagen del "genio del Barça" durante el partido de anoche en un momento en que "Carvalho, Kaka y Diarra" se echan encima de él para detenerlo.

Otros, como el Daily Mirror, hablan del "perdedor Ron (Cristiano Ronaldo)" y sus acusaciones de "chantaje" por parte del Barcelona. En concreto, "The Guardian" precisa que las acusaciones de Ronaldo son contra Mascherano, el ex jugador argentino del Liverpool.

The Independent destaca que Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, no ofreció su correspondiente rueda de prensa al término del encuentro, pero recuerda la intervención de Ronaldo, que "reaviva la disputa por chantajes" de la última semana.

Todavía el Daily Mirror, que incluía un especial de 'Champions', reserva un espacio para evaluar a cada uno de los jugadores y destina la nota más alta (un Cool a Andrés Iniesta, Pedro, Messi (Barcelona), así como a Iker Casillas y Diarra (Real Madrid). Castiga a Kaká con la la calificación más baja: un 3.

La prensa francesa aplaude el estilo de juego del FC Barcelona en el partido que le clasificó para la final de la Champions League y subraya la polémica ante la decisión arbitral que anuló un gol de Gonzalo Higuaín.

"La victoria del juego", titula en portada el diario deportivo L'Équipe sobre una fotografía en la que el argentino Messi conduce el balón frente al brasileño Kaká.

Ya en la crónica del partido, el periódico arranca diciendo que "no hubo milagro" para el Real Madrid, y califica al centrocampista azulgrana Andrés Iniesta de "pasador de ensueño".

Iniesta "que junto a Xavi y Messi es la 'Santa Trinidad' del juego del Barça" empleó una "técnica de ensueño" para asistir a Pedro en el gol del Barcelona, por lo que el manchego recibe un 8 sobre 10 en la valoración del periódico, que coloca una media de 6,18 al FC Barcelona y del 4,81 al Real Madrid.

El diario dedica un espacio destacado al francés Eric Abidal, que regresó tras ser operado de un tumor en el hígado y se llevó "la ovación del público catalán", recuerda el diario.

Sobre la controvertida decisión arbitral en una falta de Cristiano Ronaldo que los jugadores del Real Madrid entienden debió terminar en gol, L'Équipe señala que el colegiado "debió al menos señalar la primera falta sobre Ronaldo" y no sancionar la que éste provocó sobre Mascherano al caer.

El periódico Le Parisien, por su parte, coloca el foco de atención en el regreso de Abidal a los terrenos de juego y le dedica al francés su portada de la sección de deportes.

Sobre el partido, dice Le Parisien que "el Barça no tembló" y "como estaba esperado" disputará la final de la máxima competición continental.

"Los madrileños resistieron gracias a las paradas de Iker Casillas, excepcional contra Messi y Villa", escribe el diario, que señala que se "invalidó" un gol a Higuaín "tras una falta imaginaria" de Ronaldo.

Por su parte, el periódico Le Figaro también se centra en el retorno de Abidal, al que dedica una foto en la que sus compañeros le mantean y señala que "el Barça martirizó al Real Madrid".

Le Figaro vio sobre el campo a "un Real Madrid diferente, pero finalmente poco convincente" y se preguntó por la ausencia de Benzema.




Fuente: EspnDeportes

letidrago

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Prensa europea habla del Barça-Real Empty Futbol Español

Mensaje  micaperez 4th Mayo 2011, 6:46 pm

En estos partidos se mueve muchisimo dinero ,prefiero ver un partido de la D ,que juegan con el alma!

micaperez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.