ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista.

2 participantes

Ir abajo

Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista.

Mensaje  florcitarodri 4th Mayo 2011, 5:59 pm

Una frase le bastó al ex piloto de automovilismo para provocar un verdadero revuelo político de alto impacto en el kirchnerismo. Varios voceros oficiales, entre los cuales se encontraban legisladores, sindicalistas, funcionarios y hasta gobernadores que responden a la Casa Rosada, se unieron para responder a la controvertida frase que el senador santafecino manifestó en una reunión con productores en Reconquista: "Con tal que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos", afirmó aquella vez.

Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Reutemann-ley-medios-propiedad2

A pesar de ello, Carlos Reutemann no se quedó ahí, le agregó aún más picante. Por medio de sus colaboradores pidió enviar a los medios de comunicación más extractos de sus críticas y agregar el tópico que se había tratado en la reunión de Reconquista: la crisis del sector agropecuario. "Este Gobierno tiene una idea fija contra el campo", difundió el senador en un comunicado que calificaba de "nefastas" las políticas oficiales. "El Gobierno debería tener una estrategia", prosiguió.

De esta manera, el ex gobernador logró dos objetivos en muy poco tiempo y de manera inteligente, reforzar su alianza con el campo y reposicionarse públicamente camino a la disputa peronista de 2011, después de varios meses de silencio.

Entre las respuestas a sus declaraciones, el que se manifestó con más dureza fue el diputado ultraoficialista Carlos Kunkel, quien afirmó que: "Nosotros no vamos a dejar seguro las plazas llenas de cadáveres, como dejó él el 19 y 20 de diciembre de 2001", muy ofendido al salir de un acto en la Casa de Gobierno.

Kunkel no se quedó atrás y prosiguió, sembrando sospechas sobre su mandato como gobernador: "Nos gustaría que nos contara qué hizo con la plata que había recibido para hacer las defensas de Santa Fe, que no estuvieron, y la ciudad finalmente se inundó". Y para concluir con sus respuestas ironizó: "¿Vieron que hacía seis meses que no hablaba? Lo que pasa es que cuando le preparan el libreto tarda meses para aprenderlo". Y además afirmó que ese "libreto" se lo preparan "Héctor Magneto [CEO de Clarín ] y su equipo".

Las replicas se siguieron sumando, el que volvió a la carga fue el jefe de la CGT, Hugo Moyano, con anterioridad había afirmado que el ex piloto de Fórmula 1 "abandonó" la carrera presidencial y que, en caso de postularse en 2011, sería "candidato de la Sociedad Rural". Con lo sucedido fue más duro aún. "Reutemann no existe", declaró. "Ni siquiera los exabruptos le salen bien. Solamente lo tienen algunos medios para lanzar este tipo de estupideces que dice a cada momento: no tiene trascendencia", insistió.

Desde el otro bando, integrantes del entorno de Reutemann sonreían ante las críticas. "Le contestan así por temor", se convencieron. Agregaron que el senador no había planificado sus declaraciones, pero que de todas maneras fue una puerta para volver al primer plano mediático, proyectándose hacia el 2011. "Igual dijo lo que piensa. Lo que dice siempre", destacaron.

Sin embargo, se siguieron sumando oficialistas a la pasarela para contestarle al crítico mensaje. "Reutemann se volvió a equivocar", afirmó el jefe de los senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto. "Es inoportuno que haya decidido retornar con manifestaciones cuyo único objetivo es ofender. Si quiere ser candidato debería formular propuestas y no agravios", concluyó.

En continuado fue el turno del vicegobernador, Alberto Balestrini, quien manifestó que "Reutemann se despistó y mal" con sus dichos "agraviantes e irresponsables" que no hacen otra cosa que deteriorar "el sistema democrático". El senador José Pampuro puso paño frío y clamó para "evitar agresiones y fortalecer las instituciones".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, también agregó lo suyo, "fue desafortunado lo que dijo. Debería contribuir a la Argentina tranquila y sin crispación que tanto pregona". Siguiendo estas declaraciones, dos gobernadores que reportan a Olivos se sumaron; José Alperovich (Tucumán), "no están bien las críticas que se hacen fuera de lugar", y por su parte también lo hizo José Luis Gioja (San Juan), "la gente está cansada de chabacanería. Nos quieren ver trabajar. No quiere más insultos" afirmó.

En cambio, a su favor se manifestó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que dijo que "cuando Reutemann habla de mendigar es lo más correcto", aunque le pidió que si conoce casos de corrupción los denuncie "con nombre y apellido". Y a su vez Hilda "Chiche" Duhalde fue más efusiva en su respaldo al ex piloto: "Lo que dijo es exactamente así".

Opiniones y polémicas para todos los gustos, eso es lo que logró Reutemann con sus declaraciones que tuvieron una gran repercusión. ¿Objetivo cumplido?

fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/

florcitarodri

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Carlos Reutemann: dura respuesta oficialista. Empty bastaaaaaa

Mensaje  lidiabere 4th Mayo 2011, 7:14 pm

Hasta cuando va a ser que todos se pelean contra todos,quiero escuchar propuestas! no discusiones o acusaciones!

lidiabere

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.