ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Hudson, un remanso sureño Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Hudson, un remanso sureño Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Hudson, un remanso sureño Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Hudson, un remanso sureño Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Hudson, un remanso sureño Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Hudson, un remanso sureño Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Hudson, un remanso sureño Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Hudson, un remanso sureño Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Hudson, un remanso sureño Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Hudson, un remanso sureño

2 participantes

Ir abajo

Hudson, un remanso sureño Empty Hudson, un remanso sureño

Mensaje  ariel martinez 11th Mayo 2011, 1:47 pm

Hudson, un remanso sureño 1377655w288
Que veinte años no es nada/ que febril la mirada... Como en el tango. Echamos la mirada a un par de décadas atrás para observar que en terrenos que no eran nada, salvo alguna que otra estancia, comenzaba a gestarse el gran polo urbanístico de Hudson, partido de Berazategui, el primero y el más importante de la zona sur, a la vera de la autopista Ricardo Balbín La Plata-Buenos Aires, ramal a la autovía 2, desde el kilómetro 31. Un desarrollo que no tiene techo, porque a nivel habitacional como comercial continúa en plena expansión.

El club de campo Abril dio el puntapié inicial, bien dicho porque no sólo fue el primero, sino porque es el preferido por una demanda que aprecia sus mágnificas virtudes. Muchos jugadores y técnicos de fútbol han elegido este proyecto para vivir, ubicado a la altura del km 34. Son 312 hectáreas que formaron parte de la estancia San Juan de Leonardo Pereyra Iraola, que tras su muerte en 1899 las recibió como herencia su hija Laura, nacida en abril, por eso el nombre que le impuso el propio estanciero al predio que forestó con especies europeas.

IRSA adquirió esos terrenos en la década del 90 para impulsar dicho emprendimiento, que cuenta como propiedad más impactante una casona de estilo francés de cuatro pisos, que fue el antiguo casco de la estancia. De ahí en más un sinfín de barrios privados, clubes de campo y hasta megaemprendimientos con hoteles cinco estrellas y condominios, y centro comerciales de alta gama se alinean unos tras otros, sumados los nuevos proyectos.

Eduardo Marsans, titular de Marsans Bienes Raíces Investments, afirma: "Dada la saturación del mercado de countries y barrios privados de la zona norte, mucha gente elige el Sur, enfocándose en el eje de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la autovía 2, para disfrutar de la naturaleza y la apacible vida de campo".

La firma comercializa Los Ombúes de Hudson, consolidado con familias que residen en forma permanente, y La Cándida, que con ocho casas habitadas, 12 en obra y 15 proyectadas para construir cuenta con un destacado clubhouse que se encuentra sobre una isla, con los laterales vidriados con espléndida vista hacia la laguna.

El propio Marsans refiere: "Por la demanda y la evaluación macro de la oferta actual consideramos que los precios aumentarán paulatinamente, equiparándose a los valores actuales de los barrios pioneros de la zona". En tanto, el ingeniero Jorge Farez, presidente del máster plan Pampas Pueblo de Hudson, que incluye el barrio Las Acacias, con 35 casas realizadas y habitadas, sostiene: "Es muy bueno el ritmo de operaciones porque se mantienen los valores en la venta desde el pozo, aunque podrán variar en función del desarrollo inmobiliario con los nuevos proyectos por concretarse".

Fincas de Iraola, con 800 casas construidas, es otro de los desarrollos que cuenta con colegio bilingüe, el Río de la Plata Sur. El aspecto educativo es prioritario en este polo que agrupa a miles de nuevos vecinos. Al respecto, el comercializador Horacio Larocca, de Larocca Propiedades, afirma: "Son varios los colegios importantes con doble escolaridad que funcionan tanto en los countries como fuera de ellos, tan necesarios para los hijos de los matrimonios jóvenes, que son los que más se radican en estas urbanizaciones".

También en la zona se encuentra Barrancas de Iraola, sobre 14 hectáreas, con clubhouse y todos los servicios. Está en el km 37 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, ramal Hudson, bajada Camino Gral. Belgrano.

El 90% de los propietarios reside en el lugar por "la ventaja de estar a sólo 30 minutos de Puerto Madero, en un entorno amigable, deportivo y de contención para los niños y adolescentes, además de contar con vigilancia, que otorgan mayor seguridad a la zona", comenta Larocca.
Fuente: La Nacion

ariel martinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hudson, un remanso sureño Empty Re: Hudson, un remanso sureño

Mensaje  Anita85 16th Mayo 2011, 3:17 pm

Que belleza de lugar!

Anita85

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.