Buscar
Últimos temas
Colectivos con nuevas velocidades máximas
4 participantes
Página 1 de 1.
Colectivos con nuevas velocidades máximas
[/URL]
Los legisladores porteños aprobaron ayer una rebaja de las velocidades máximas de circulación para los colectivos por arterias de la ciudad de Buenos Aires.
Sobre la base de un proyecto de ley de la diputada Raquel Herrero (Pro), que había sido ratificado por un dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte, la Legislatura local determinó que el transporte público de pasajeros no podrá moverse a más de 60 km/h en vías rápidas (autopistas, avenidas General Paz, Lugones y Cantilo) ni a más de 50 km/h en todas las otras avenidas.
En tanto, los diputados no modificaron el límite máximo de 40 km/h en calles, que se mantiene vigente.
Hasta ahora, los colectivos debían respetar las mismas máximas dispuestas para los automóviles: 80 km/h en vías rápidas, 60 y 70 km/h en avenidas -varía según la arteria- y 40 km/h en calles.
A raíz de la gran cantidad de accidentes protagonizados por colectivos, incluidos numerosos atropellos de peatones, la diputada Herrero había propuesto rebajar las velocidades de circulación de vehículos de gran porte.
"Con esta ley, quisimos aportar una herramienta más que colabore para solucionar los accidentes de tránsito que, muchas veces terminan en la muerte", dijo anoche Herrero a LA NACION.
La norma fue aprobada con el voto de 31 de los 33 legisladores presentes en la sesión.
Según se lee en los fundamentos del proyecto, las estadísticas "señalan que, en 2010, 96 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, según cifras oficiales de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal Argentina. De ese total, según la misma fuente, 86 fallecimientos (el 90%) se produjeron como consecuencia de colisiones o atropellamientos acontecidos en una avenida, contra sólo 10 ocurridos en calles".
La única excepción contemplada en la ley sancionada ayer fue la velocidad máxima admitida para el Metrobús, el sistema de buses con paradas cada cuatro cuadras que correrá por los carriles centrales de la avenida Juan B. Justo. Como esta modalidad persigue el objetivo de disminuir los tiempos de viaje, los legisladores entendieron que reducir la velocidad iría en contra del sistema. Así, permitieron que el Metrobús pueda transitar a una máxima de 60 km/h.
La norma también considera limitar las velocidades de los transportes escolares, con máximas de 60 km/h para las vías rápidas y de 45 km/h para las avenidas porteñas.
"Todos los medios de transporte masivo, de gran porte, se convierten en un cañón de tal magnitud que ponen en mayor riesgo tanto a los transportados como a los peatones. Se trata de vehículos que, en definitiva, tienen un porte 3 o 4 veces mayor que un auto particular", señaló el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), que apoyó la ley.
En cambio, el legislador Daniel Amoroso (Unión Federal) objetó el texto aprobado, que ni él ni su compañera de bloque, Mónica Lubertino, respaldaron. "Creo que el tema necesitaba más debate, porque se incurrió en una contradicción. Bajaron las velocidades de los colectivos incluso en las avenidas que tienen carriles exclusivos, que fueron delimitados con el propósito de hacer más fluidos los viajes en transporte público. Esta ley atenta contra eso. Yo quería plantear esto, pero no me permitieron hablar en el recinto. Ni siquiera llegué a emitir mi voto", sostuvo.
LA NACION no logró anoche obtener una respuesta de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña sobre si aconsejaría al jefe de gobierno, Mauricio Macri, publicar o vetar la norma.
Fuente: La Nacion
Los legisladores porteños aprobaron ayer una rebaja de las velocidades máximas de circulación para los colectivos por arterias de la ciudad de Buenos Aires.
Sobre la base de un proyecto de ley de la diputada Raquel Herrero (Pro), que había sido ratificado por un dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte, la Legislatura local determinó que el transporte público de pasajeros no podrá moverse a más de 60 km/h en vías rápidas (autopistas, avenidas General Paz, Lugones y Cantilo) ni a más de 50 km/h en todas las otras avenidas.
En tanto, los diputados no modificaron el límite máximo de 40 km/h en calles, que se mantiene vigente.
Hasta ahora, los colectivos debían respetar las mismas máximas dispuestas para los automóviles: 80 km/h en vías rápidas, 60 y 70 km/h en avenidas -varía según la arteria- y 40 km/h en calles.
A raíz de la gran cantidad de accidentes protagonizados por colectivos, incluidos numerosos atropellos de peatones, la diputada Herrero había propuesto rebajar las velocidades de circulación de vehículos de gran porte.
"Con esta ley, quisimos aportar una herramienta más que colabore para solucionar los accidentes de tránsito que, muchas veces terminan en la muerte", dijo anoche Herrero a LA NACION.
La norma fue aprobada con el voto de 31 de los 33 legisladores presentes en la sesión.
Según se lee en los fundamentos del proyecto, las estadísticas "señalan que, en 2010, 96 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, según cifras oficiales de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal Argentina. De ese total, según la misma fuente, 86 fallecimientos (el 90%) se produjeron como consecuencia de colisiones o atropellamientos acontecidos en una avenida, contra sólo 10 ocurridos en calles".
La única excepción contemplada en la ley sancionada ayer fue la velocidad máxima admitida para el Metrobús, el sistema de buses con paradas cada cuatro cuadras que correrá por los carriles centrales de la avenida Juan B. Justo. Como esta modalidad persigue el objetivo de disminuir los tiempos de viaje, los legisladores entendieron que reducir la velocidad iría en contra del sistema. Así, permitieron que el Metrobús pueda transitar a una máxima de 60 km/h.
La norma también considera limitar las velocidades de los transportes escolares, con máximas de 60 km/h para las vías rápidas y de 45 km/h para las avenidas porteñas.
"Todos los medios de transporte masivo, de gran porte, se convierten en un cañón de tal magnitud que ponen en mayor riesgo tanto a los transportados como a los peatones. Se trata de vehículos que, en definitiva, tienen un porte 3 o 4 veces mayor que un auto particular", señaló el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), que apoyó la ley.
En cambio, el legislador Daniel Amoroso (Unión Federal) objetó el texto aprobado, que ni él ni su compañera de bloque, Mónica Lubertino, respaldaron. "Creo que el tema necesitaba más debate, porque se incurrió en una contradicción. Bajaron las velocidades de los colectivos incluso en las avenidas que tienen carriles exclusivos, que fueron delimitados con el propósito de hacer más fluidos los viajes en transporte público. Esta ley atenta contra eso. Yo quería plantear esto, pero no me permitieron hablar en el recinto. Ni siquiera llegué a emitir mi voto", sostuvo.
LA NACION no logró anoche obtener una respuesta de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña sobre si aconsejaría al jefe de gobierno, Mauricio Macri, publicar o vetar la norma.
Fuente: La Nacion
gustavo maldonado- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Re: Colectivos con nuevas velocidades máximas
me parece bien por q hay muchos accidentes con los colectivos
eugeniacaste- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Re: Colectivos con nuevas velocidades máximas
muy buena medida ojala se cumpla, son muchos colectivos los que participan de accidentes... hay que cambiar las cosas de alguna manera y me parece un buen comienzo.
raqmen- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Re: Colectivos con nuevas velocidades máximas
me parece barbaro.
maria rojas- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Temas similares
» La línea de colectivos 60 paralizada por una huelga de sus choferes
» Para la línea de colectivos 60 y hay más de 250.000 pasajeros afectados
» Las nuevas voces de la tele
» Nuevas filtraciones sobre las cajas negras del avión de Air France multiplican las hipótesis
» Samsung desafía al iPad con dos nuevas versiones de su Galaxy Tab
» Para la línea de colectivos 60 y hay más de 250.000 pasajeros afectados
» Las nuevas voces de la tele
» Nuevas filtraciones sobre las cajas negras del avión de Air France multiplican las hipótesis
» Samsung desafía al iPad con dos nuevas versiones de su Galaxy Tab
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser
» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser
» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila
» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana
» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11
» 30 años de HIV en el mundo
6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli
» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria
» El deportista con mejor actitud que vi
6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica
» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli