ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja

Ir abajo

Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  Empty Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja

Mensaje  jose luis fabiani 30th Mayo 2011, 3:33 pm

Cuando había apenas 10 mesas escrutadas, el actual mandatario provincial se proclamó como ganador en el comicio. "Esto lo logramos con la ayuda del Gobierno nacional", aseguró Beder Herrera en presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien viajó para presenciar el comicio
Beder lidera por amplio margen la elección a gobernador en La Rioja  600x0_424177
Beder Herrera sostuvo que "este triunfo también es de la presidente" Cristina Kirchner. "Ella nos ayuda mucho", señaló el reelecto gobernador de La Rioja y llamó a festejar.

"Me emociona y compromete mucho el enorme cariño y la confianza de tantas personas, nos hacen pensar que estamos por el buen camino, las obras, políticas de educación, salud, de producción han sido reafirmadas", aseguró Beder Herrera desde la sede del Partido Justicialista.

Luego, Beder Herrera partió hacia la zona de los festejos frente a la casa de gobierno pese a los escasos datos oficiales.

Al salir de la residencia oficial, Herrera saludó a la gente que lo esperaba afuera y allí anunció que se iba al Partido Justicialista primero y luego a Casa de Gobierno para participar de los festejos.

Con el 98% de las mesas escrutadas, el gobernador consigue su reelección con el 67.20% contra los 19,60% que suma el Frente Cívico para el Cambio.

Boca de urna

De acuerdo a diversas encuestas de boca de urna dadas a conocer después del cierre de los comicios, el actual gobernador Luis Beder Herrera logra la reelección con más del 60% de los votos.

Según el encuestador Artemio López, Beder Herrera logra el 63%, en tanto que la consultora IOPPS le otorga el 61% de los sufragios.

Presencia oficial
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajó ayer por la noche a La Rioja, para manifestar el apoyo del Gobierno nacional a Beder Herrera.

Según supo DyN a través de fuentes de la Casa Rosada y de la gobernación riojana, Randazzo viajo solo, para respaldar al gobernador.

Si bien aún no hay resultados oficiales, desde el kirchnerismo el dirigente de la CGT Julio Piumato sostuvo a través de la red social Twitter que los comicios riojanos fueron "una paliza" a favor de Beder Herrera.

Cierre electoral

La secretaria Electoral provincial subrogante, Águeda Ratti de Romero, resaltó la "total normalidad" con que se desarrolló el comicio, aunque admitió "pequeños problemas", como ausencia de presidentes de mesa, que "se fueron solucionando", dijo.

En cambio, el candidato a gobernador Ángel Maza, de Unión Riojana, anunció que denunciará a la justicia que "el proceso está desvirtuado" por irregularidades, mientras el radicalismo y la lista Encuentro Popular advirtieron sobre el supuesto "robo" de votos y la "desmesurada" firma de sobres de la elección. (Ver recuadro)

La votación generó además novedades políticas como la confirmación de Carlos Menem de que buscará retener su banca de senador nacional por la minoría y con su propio partido y la advertencia del intendente capitalino, Ricardo Quintela, quien dijo que según la elección que haga el oficialismo "hoy se define un nuevo mapa político en la provincia".

El gobernador Herrera votó esta mañana y manifestó su expreso respaldo a la reelección de la presidente Cristina Kirchner, mientras su principal contrincante en estos comicios, el diputado nacional radical Julio Martínez se mostró "confiado" en lograr una buena performance electoral.

La jornada electoral

El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Ángel Ávila, afirmó cerca del mediodía de ayer que los comicios se desarrollan normalmente aunque "con algunas demoras" en la apertura de mesas específicas durante la primera hora.

La apoderada y candidata a diputada provincial radical Inés Brizuela y Doria se mostró preocupada luego de votar por "el robo de votos y la firma desmesurada de sobres que propicia el voto cadena".

La abogada dijo a radio Fénix que esperaba "que las fuerzas de seguridad actúen y las autoridades hagan cumplir la ley electoral para que no se vulnere la voluntad popular".

En particular en una escuela de Capital, el Colegio secundario 13, fiscales de mesa y votantes denunciaron que nadie actuaba frente a la firma desmesurada de sobres.

Allí se habrían detectado un promedio de 15 sobres firmados en cada mesa, dijeron fuentes de la oposición.

Marcelo Lucero, jefe del INADI local y candidato a gobernador por el Socialismo, precisó que "hay mucha confusión en los votantes, por la gran cantidad de boletas que hay en el cuarto oscuro".

Es que hay 3.500 candidatos entre poco más de 228 mil electores para elegir gobernador y vice, 18 intendentes, 19 diputados provinciales y 148 concejales.

Justamente lo que complica el acto de votación y seguramente demorará el escrutinio provisorio esta noche es el sistema de colectoras, que favorece principalmente al sector oficialista, alineado con el kirchnerismo nacional.

Dos mujeres que debían cumplir funciones de fiscales en una mesa de la Escuela Normal de la Capital fueron retiradas por el personal de Gendarmería porque se habrían presentado ebrias.

fuente:infobae

jose luis fabiani

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.