ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Ahora, Cavalieri quiere desplazar a Moyano de la CGT

Ir abajo

Ahora, Cavalieri quiere desplazar a Moyano de la CGT Empty Ahora, Cavalieri quiere desplazar a Moyano de la CGT

Mensaje  mariano parra 2nd Junio 2011, 12:44 pm

Tras ganar la elección porteña del gremio por más del 70% a un candidato del camionero, el titular de los mercantiles adelantó que impulsa a Gerardo Martínez para la conducción de la central obrera. "Es posible confrontar a un hombre que tiene un poder de chantaje", advirtió

El contundente triunfo del martes en los comicios del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, dio nuevos bríos a la intención de los dirigentes disidentes a la CGT que conduce Hugo Moyano de pelear por la conducción de la Central Obrera, que el año que viene deberá elegir una nueva conducción.

Armando Cavalieri, el histórico dirigente mercantil que obtuvo casi el 80% de los votos sobre Oscar Nieva, el candidato que impulsaba Moyano, dejó en claro que intentarán terminar con la conducción moyanista.

"Estamos preocupados por la CGT. No la dejaremos en manos solamente de Moyano. Trataremos de buscar alternativas con miras al futuro. Nos juntaremos los mismos que estuvimos enla UTAy algunos más", confirmó el mercantil en declaraciones a un matutino porteño.

El grupo "rebelde" está integrado por el propio Cavalieri; Roberto Fernández (UTA), Carlos West Ocampo (Sanidad); Oscar Lescano (Luz y Fuerza); Luis Barrionuevo (Gastronómicos); Gerónimo Venegas (Trabajadores Rurales); Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), y Angel García (Seguridad).

A principios de mayo tuvieron una reunión en la sede dela UTA, y se prevé que en los próximos días vuelvan a tener un encuentro.

La ecuación es sencilla: si Moyano desea renovar su mandato, necesitará concretar acuerdos con los sindicatos más numerosos, y el SEC es uno de ellos. Con 62.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires, aporta muchos congresales a la CGT, que elegirá autoridades en julio del año que viene.

"A esta derrota se la debe leer como que es posible confrontar a un hombre tan poderoso como Moyano. Esta fue la primera vez que un secretario general dela CGTse entromete en la vida interna de un sindicato. Moyano ha tomado un protagonismo en la vida nacional que excede su encuadramiento sindical: maneja la salud, la distribución de mercaderías, está en el puerto y en los ferrocarriles. Tiene un poder muy importante y puede tener un poder de chantaje para decir ‘me dan esto o dejo al país sin nafta", afirmó Cavalieri.

"Moyano se metió en las elecciones de Comercio porque quería tener los congresales para el año que viene. Si no tiene el apoyo de nosotros y de dos o tres gremios grandes, se le va a complicar", agregó.

Hay un dato más que aporta a la interna gremial: el mercantil confirmó que recibió llamados desde el Gobierno para felicitarlo por el triunfo. "Me llamó el ministro de Trabajo, fundamentalmente. No doy más nombres porque los otros funcionarios quizá no quieran que lo haga", señaló.
fuente:Infobae

mariano parra

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.