ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo

Ir abajo

Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Empty Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo

Mensaje  florchica 3rd Junio 2011, 12:16 pm

Trabajadores de la construcción atacaron camionetas de YPF. Las refinerías no reciben todo el crudo que necesitan.
Más conflictos gremiales en el sur hacen caer la producción de petróleo  Quemadascamionetasincen


La violencia parece no tener fin en el sector petrolero: ayer, un grupo de trabajadores de la construcción conocido como “Los Dragones” atacó la sede de YPF en Comodoro Rivadavia: destrozaron ocho camionetas, dos de las cuales fueron quemadas. “Los Dragones”, una fracción disidente de la UOCRA que integran más de 2.000 trabajadores que cumplen funciones en los pozos petroleros, reclamaban el pago de las dos primeras cuotas de $ 5.000 del plus de 25.000 que deben pagar las empresas petroleras por un acuerdo con los gremios.

Según los trabajadores YPF se había comprometido a pagarlas el 30 de may o. Pero como no lo hizo, el miércoles manifestaron a un costado de la ruta 3 . Y ayer provocaron serios destrozos en la sede de YPF ubicada en el barrio General Mosconi, en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Al parecer ahora, cobrarán hoy , según fuentes del gobierno chubutense.

Las protestas de los trabajadores del petróleo en la Patagonia llevan ya varios meses. Hace dos semanas, “Los Dragones”, a quienes YPF no reconoce como gremio, tomaron los yacimientos e impedían la salida de los camiones . También la producción de crudo. Se sumaron a anteriores protestas de gremios petroleros y los cortes de ruta de los maestros santacruceños (ver pág. 25). Esto viene afectando la producción de crudo: hoy las refinerías de YPF trabajan al 80% de su capacidad por faltantes de petróleo. La más afectada fue la refinería de La Plata, que abastece a Capital y Gran Buenos Aires.

Durante los conflictos, YPF tuvo una importante merma en su producción : en Santa Cruz (donde se vivieron los conflictos más prolongados) dejó de producir 3,5 millones de barriles de petróleo. Y en Chubut, 500 mil. Además, ambas provincias también tuvieron pérdidas por regalías. Según cálculos que hicieron fuentes del sector, Santa Cruz m ás de US$ 25 millones y Chubut, 4 . El miércoles, el gobernador de Chubut Mario Das Neves dijo que por cada día de paro petrolero, la provincia pierde 4 millones de pesos. Con los conflictos, YPF (que tiene su mayor producción en Santa Cruz) perdió alrededor de 33 millones de dólares, según algunas estimaciones.

Las situaciones de violencia en el sector volvieron a repetirse ayer cuando unas 30 personas identificadas con “Los Dragones”, ingresó pasadas las 7,30 a las instalaciones de YPF. Rompieron vidrios y carrocerías de 6 camionetas y quemaron otras dos. No tuvieron resistencia porque en ese momento había sólo dos policías de custodia. Después se retiraron. La policía dijo que no hay detenidos. Y que se secuestraron bidones con nafta y barras de hierro. La Fiscalía local investiga el hecho. “Quienes ingresaron estaban perfectamente identificados como pertenecientes a “Los Dragones”, dijo la policía.

“Los Dragones” e stán enfrentados con la conducción local y nacional del sindicato que conduce Gerardo Martínez. No son un gremio constituido por eso no son reconocidos por el ministerio de Trabajo y tampoco por algunas de las empresas, como YPF. Pero reclaman igual tratamiento y piden que se les de todas las conquistas salariales que reciben quienes trabajan en el petróleo.

Fuente: clarin.com

florchica

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.