ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Bajo Flores: ocupantes de “La Veredita” resisten el desalojo

Ir abajo

Bajo Flores: ocupantes de “La Veredita” resisten el desalojo Empty Bajo Flores: ocupantes de “La Veredita” resisten el desalojo

Mensaje  eduarditoz 3rd Junio 2011, 3:11 pm


La Metropolitana, con apoyo de la Federal, intenta desocupar las veredas ocupadas en Riestra y Portela. Un grupo ya se retiró pero otras personas permanecen en el lugar, reclamando viviendas.
Tras una nueva postergación, ayer la Justicia porteña decidió que se desalojen las veredas de Riestra y Portela, donde se estableció el asentamiento conocido como “La Veredita”, en el Bajo Flores.



La jueza contravencional Claudia Alvaro dio ayer por terminada la mediación entre el Gobierno porteño y los ocupantes. El operativo está a cargo de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Federal.



La Metropolitana está preparada para desalojar el asentamiento del Bajo Flores. Algunos ocupantes se retiraron hoy pero aún permanecen otros, que reclaman viviendas. Por ejemplo, Yanina -una de las ocupantes- dijo por radio El Mundo que si no les dan vivienda no se van a ir del lugar.



En la intersección de las calles Portela y Castañares, se ubicó temprano un camión de Defensa Civil del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. También, dos topadoras.

Funcionarios del Gobierno porteño se acercaron también para negociar con los ocupantes de estas viviendas.



El sistema planeado en la administración de Mauricio Macri es el mismo que se usó para desalojar el lunes el complejo habitacional de Lafuente y Castañares, liberado por orden de la Justicia Federal.



La zona tomada es la vereda de Portela entre Castañares y Janer y la de Riestra entre Lafuente y Portela. Están ocupadas desde el 24 de noviembre, por 245 personas. En esas cuadras funcionan predios deportivos del Club Argentinos Juniors, el Colegio Marianista y otras instituciones, que denuncian que las ocupaciones están perjudicando el normal funcionamiento de sus predios.


fuente Clarin

eduarditoz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.