ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares

Ir abajo

El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares Empty El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares

Mensaje  juanperezz 14th Abril 2011, 2:13 pm

Los ingresos por las exportaciones de granos mejorarán un 26% interanual y marcarán un nuevo récord, gracias a los buenos rindes y al fuerte repunte de los precios internacionales.

El sector agroindustrial cosechará 30 mil millones de dólares 4c4065464cc9d_490x0

A principios de enero, las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace se lanzaron al ruedo con un lockout patronal para reclamar que los molinos y las grandes firmas agroexportadoras les paguen a los productores el precio lleno del trigo. Los dirigentes de las entidades, encabezados por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reconocieron que la medida de fuerza fue un fracaso porque la sociedad les dio la espalda por la dicotomía entre los reclamos y la inmejorable realidad del campo.

De acuerdo a un trabajo de Ecolatina, consultora que en los papeles pertenece a Marco Lavagna, el hermano del opositor Roberto, la campaña agrícola 2010/2011 alcanzará los U$S 30 mil millones. Las exportaciones de los cuatro principales cultivos y sus subproductos alcanzarán este año un nuevo récord, que implica un alza de 26%.

“La campaña agrícola 2010/2011 estaría finalizando en junio con muy buenos rendimientos pese a la presencia del fenómeno climático de La Niña (precipitaciones por debajo de los registros normales)”, remarcó este trabajo.

Sin embargo, la consultora proyectó que “el total de granos sería levemente inferior al obtenido en la campaña anterior”, por lo cual sostuvo que “en volumen, el sector primario no estará generando un aporte significativo para el crecimiento global de la actividad en 2011”. Ecolatina explica que la oferta de todos los cultivos se vio impulsada por la suba de las cotizaciones y las muy buenas condiciones climáticas con las que comenzó la campaña, y acotó que también jugó a favor la recomposición financiera del sector.

“Pero en ciertos cultivos la producción se encuentra condicionada respecto a su potencial por las regulaciones oficiales”, opinó, y añadió que “desde agosto de 2010 se registran descuentos en los precios que deberían recibir los productores”. El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, ratificó la semana pasada que la cosecha 2010/2011 superará las 100 millones de toneladas. Solís estimó que la cosecha correspondiente a este ciclo será mayor a la campaña pasada en función de los buenos rindes en todos los cultivos. El informe de Agricultura indica que el volumen para el ciclo 2010/2011 es de 100.642.000 toneladas, de las cuales 44.462.000 toneladas corresponden a cereales, 53.830.000 toneladas a oleaginosas y 2,3 millones a otros cultivos.

Ecolatina, en cambio, pone mucho énfasis en que la campaña no será mucho mejor que la del año pasado e intenta por todos los medios poner el acento y escarbar en uno de los tópicos que disparó el conflicto entre las entidades agropecuarias y el gobierno: el pago del precio lleno del trigo.

Al respecto, precisó que el descuento en trigo alcanza US$ 71, o sea una quita de casi un tercio del valor teórico que debería recibir el productor, mientras que, en el caso del maíz, es de US$ 33, es decir, 15% del precio lleno de referencia. “De prolongarse los descuentos y con probabilidad de otro fenómeno de La Niña, la producción de la próxima campaña podría ser similar a la de 2010, estancándose por segundo año consecutivo”, contradiciendo el informe oficial. La consultora también intentó meter una cuña entre el sector agropecuario y el industrial al subrayar que el excedente de dólares proveniente del campo es el que permite compensar el déficit industrial. Quizás el único dato concreto que se puede rescatar del informe es que las exportaciones de granos van a superar los U$S 30 mil millones y que la agroindustria tendrá ingresos records por la buena campaña y el crecimiento sostenido de los precios, con perspectivas, según indicaron el Banco Mundial y el FMI, en sendos informes de que los valores sigan en franco ascenso por la incertidumbre económica internacional.

Fuente: Tiempo Argentino.

juanperezz

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.