Buscar
Últimos temas
¿Lo quieres? Lo tienes
Página 1 de 1.
¿Lo quieres? Lo tienes
Con los avances de la tecnología ya no hace falta recorrer distintos lugares para encontrar aquella prenda o accesorio necesario. En la actualidad, con solo hacer un clic eso que tanto deseas puede ser tuyo. Conoce cómo funcionan las tiendas virtuales.
Glow Images.
Las tiendas virtuales llegaron para quedarse
En la actualidad las tiendas virtuales se convirtieron en una herramienta vital y necesaria para las marcas que piensan en facilitarles las compras a sus clientes.
En esta sociedad que va a mil, cada vez hay menos tiempo para el ocio y el disfrute. Las personas trabajan todo el día y en poco tiempo tienen que resolver varias situaciones. Nada se puede dejar para el día siguiente y es por eso que cada minuto vale oro. Poder resolver una compra online haciendo tan sólo un “click” es una tendencia en expansión y una experiencia muy valiosa para cualquier persona.
Todo esta online: lo nuevo, las ofertas, los destacados. Y lo más importante es que el futuro cliente tiene varias opciones a la hora de comprar el producto: que se lo envíen a domicilio o que pueda retirarlo en la sucursal más cercana a su hogar.
Funcionamiento
Las tiendas son como los locales físicos de una marca, pero online. Se caracterizan por tener secciones segmentadas por el tipo de productos que la marca comercializa. Hay un sistema de contacto online donde vendedores virtuales asisten la compra veinticuatro horas del día, y hay una atención personalizada con cada uno de los futuros clientes.
Durante el proceso de compra la persona elige si desea recibir la compra a domicilio o bien retirarla por alguna sucursal de la marca y selecciona el medio de pago deseado. Este puede ser abonar online por transferencia bancaria o tarjetas de crédito (fijas o cuotas) o bien offline en la sucursal o por correo.
Positivo: una nueva tienda virtual
“Positivo llega al mercado virtual después de 14 años de trayectoria y experiencia en el mundo real con una marca y un estilo ya posicionados”, cuenta Ely Ikonikoff, dueña de Positivo Design. El proyecto se llevó a cabo por un lado por la necesidad de diferenciarse, aportando valor agregado y beneficio a sus clientes y, por otro, por la necesidad de expandir la marca aprovechando las nuevas plataformas que brinda internet 2.0.
Otras herramientas que ayudan y dan un valor extra a las tiendas virtuales son las páginas de facebook y twitter, que ayudan a afianzar la relación de la empresa con el cliente brindándoles un ambiente más familiar y de confianza.
Reemplazar la necesidad de tocar y acariciar aquella prenda que nos gusta
Salir de compras puede ser muy agotador pero al mismo tiempo muy gratificante. Entramos a todos los negocios, tocamos las telas y las texturas de todas las prendas, las probamos, pedimos un talle más o uno menos, y a veces la compramos y otras no. En una tienda virtual es completamente diferente. Puedes estar en tu hogar, sentada en tu sillón favorito, o en un bar con amigas, o simplemente en el trabajo. Te conectas a internet y comienzas a buscar lo que necesitas. Y nace la pregunta ¿cómo reemplazar la necesidad que tenemos de tocar y probarnos aquello que nos ha gustado para saber si lo compramos o no? ¿Cómo nos convence una tienda virtual de que aquello es para nosotras? Ely Ikonikoff responde al respecto: “Básicamente esto se resuelve con un zoom que permite a la persona experimentar la sensación de casi estar tocando el producto –y agrega- brindamos varias fotos sobre un mismo producto, informamos sobre detalles que hagan a la confección, materiales, colores disponibles, lavados, usos”. Los futuros clientes siempre son asesorados personalmente por empleados online que les informarán sobre cualquier inquietud.
¿Qué ofrece una tienda virtual?
Además de ganar tiempo para aprovecharlo haciendo cualquier otra actividad que la persona desee, las tiendas ofrecen:
• Una cuenta personal online.
• Estar al día sobre los avances de la marca y también de lo nuevo y ofertas.
• Comprar sin moverse de sus hogares.
• Procesos de compra rápidos.
• Seguridad.
• Envío a domicilio.
• Asesoramiento personalizado.
• Rápida respuesta.
• Cambios y devoluciones.
• premios, concursos y promociones.
Fuente: Ely Ikonikoff, dueña de Positivo Design www.positivodesign.com.ar
gabriel matias lobos- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser
» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser
» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila
» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana
» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11
» 30 años de HIV en el mundo
6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli
» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria
» El deportista con mejor actitud que vi
6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica
» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli