ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
La apuesta de Facebook al periodismo Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
La apuesta de Facebook al periodismo Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
La apuesta de Facebook al periodismo Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
La apuesta de Facebook al periodismo Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
La apuesta de Facebook al periodismo Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
La apuesta de Facebook al periodismo Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
La apuesta de Facebook al periodismo Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
La apuesta de Facebook al periodismo Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
La apuesta de Facebook al periodismo Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

La apuesta de Facebook al periodismo

Ir abajo

La apuesta de Facebook al periodismo Empty La apuesta de Facebook al periodismo

Mensaje  ariel martinez 18th Abril 2011, 1:26 pm

La apuesta de Facebook al periodismo Facebook

El martes pasado Facebook lanzó “Journalists on Facebook”, una página especialmente creada para alentar y ayudar a los periodistas a utilizar la red como herramienta de reporte e investigación.

La red creada por Mark Zuckerberg, que ya cuenta con 600 millones de usuarios según cifras oficiales, equivale al segundo país del mundo en términos demográficos y se estima que llegará a los 1.000 millones para fines de 2011, explicaba en su mensaje de bienvenida que allí compartirán actualizaciones, las mejores prácticas de usos periodísticos de Facebook, y que será también un espacio de intercambio con la comunidad periodística internacional.

El vínculo entre Facebook y los medios no es nuevo. Como sostiene Justin Osofsky – Director of Media Partnerships de la compañía- hace un año que trabajan de manera sostenida con las organizaciones de medios de comunicación a través de la Fanpage “Facebook + media”, un servicio lanzado en abril del 2010 con la finalidad de ayudarlos a transformar sus contenidos en una experiencia de consumo social y personalizada para sus lectores.

Lo interesante del caso es que los medios que se sumaron a la propuesta de trabajar en forma conjunta con Facebook, experimentaron en promedio un aumento superior al 300% en el tráfico de referencia proveniente de la red.

Con el lanzamiento de “Journalists on Facebook”, el equipo de Mark Zuckerberg redobla la apuesta ofreciendo un recurso gratuito y en línea destinado al creciente número de periodistas que usan Facebook para encontrar fuentes, interactuar con sus lectores, realizar coberturas en tiempo real y publicar anticipos de sus notas. Allí se podrán encontrar y compartir las mejores prácticas para integrar los últimos productos de Facebook con la labor periodística y conectarse con la audiencia.

En la nota de lanzamiento del nuevo servicio, Facebook destaca tres casos de éxito de “periodismo social”:

El uso periodístico que NPR (National Public Radio) está haciendo de la red a través de su Fanpage.
La cobertura que el periodista Nicholás Kristof de The New York Times realiza de los conflictos en El Cairo desde su Fanpage personal.
El caso de Ian Shapira, periodista del Washington Post, quien utiliza la red como espacio narrativo.

La última novedad es que Facebook está presentando también un programa denominado Facebook Journalism Meetup, que consistirá en la organización de una serie de eventos en todo el mundo, con el doble propósito de ofrecer talleres prácticos sobre el uso de Facebook como herramienta de información, y participar en un diálogo abierto con la comunidad periodística internacional. El primer encuentro se realizará el próximo 27 de abril, en la sede central de Facebook, en Palo Alto, California.

Con apenas una semana en la web, la Fanpage “Journalist on Facebook” ya fue elegida por más de 26.000 fans 28.000 fans y se suman más de 2000 por día. Y a pesar del escepticismo de algunos, el vínculo entre el periodismo y las redes sociales se afianza cada día más por la adopción de estos espacios como herramientas periodísticas. Depende de nosotros reforzar ese vínculo y aprender de la conversación que se construye en las redes.
Fuente : La Nacion

ariel martinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.