ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas

Ir abajo

En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas Empty En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas

Mensaje  analia sosa 18th Abril 2011, 1:29 pm

La iniciativa tiene todo el apoyo del Senado. Es por la matanza en la escuela.
En Brasil impulsan un plebiscito para limitar la venta de armas TRISTEZA-ALUMNOS-RECUERDAN-COMPANEROS-ASESINADOS_CLAIMA20110414_0029_4

Urgido por la necesidad de dar alguna respuesta a la masacre de niños en una escuela de Río de Janeiro, la semana pasada, el Senado brasileño propuso oficialmente la realización de un plebiscito en octubre próximo con la siguiente pregunta: “¿El comercio de armas de fuego y municiones debe ser prohibido en Brasil?”. El proyecto fue presentado por el presidente del Congreso José Sarney, con el apoyo de todos los bloques parlamentarios.

La iniciativa debe ser votada por el Parlamento, pero ayer se daba por hecha una rápida aprobación. El titular del Tribunal Superior Electoral, Ricardo Lewandowski, declaró que la Justicia Electoral ya se prepara para la nueva consulta popular. La institución, sostuvo el ministro de la Corte, está en condiciones de garantizar el referéndum gracias a que las urnas están distribuidas por todo el territorio brasileño debido a las elecciones nacionales de 2010.

L a discusión sobre el desarme revivió después de la muerte de 12 alumnos en un colegio primario del barrio de Realengo , en la zona Oeste de Río. A los críticos de la iniciativa del Parlamento, para quienes pesa el fracaso de una consulta similar realizada en 2006, Lewandowski les replicó: “Hay un hecho nuevo que no fue tomado en cuenta en el plebiscito anterior y que permiten que la población sea nuevamente convocada para manifestarse sobre el tema”.

Los investigadores policiales secuestraron el disco rígido de la computadora del asesino de los 12 alumnos, Wellington Menezes de Oliveira. En la búsqueda encontraron tres textos religiosos escritos por el pastor Demóstenes Neves da Silva, quien confirmó al diario Folha de Sao Paulo ser el autor. De acuerdo con él, solía responder preguntas vía Internet sobre cuestiones de religión, una actividad que duró hasta 2003. En la época mantenía un site adventista. Demóstenes no predica ya que se dedica a la enseñanza en la Facultad Adventista de Bahía, en una ciudad del interior próxima a la capital Salvador.

El análisis de la policía abarcó también los mails y las conversaciones mantenidas por Messenger. Del análisis de los datos surgió una convicción: Wellington, de 24 años, pertenecía a un grupo religioso. Lo sugiere también el propio tirador, quien dejó un video realizado dos días antes de ejecutar la masacre en el establecimiento escolar .

Filmaciones capturadas por la policía, de la memoria del computador, muestran al asesino en un primer plano contra una pared y se le escucha decir: “La mayoría de las personas me faltan el respeto, creen que soy un idiota, se aprovechan de mi bondad y me juzgan anticipadamente… Descubrirán que soy más radical en una acción que haré por mis semejantes, que son humillados, agredidos, principalmente en escuelas”.

Los textos del pastor Neves da Silva se refieren al Infierno, al alma y al espíritu, a la muerte y la resurrección. Un párrafo redactado por Wellington sostiene: “Mi tiempo libre se lo entrego a Dios en vez de darlo a los placeres pasajeros del mundo. Sé que Dios mirará mi sacrificio y mis acciones en este mundo muy a favor y seré muy bien recompensado”.

La policía, mediante autorización judicial, investigará también los rastros que Menezes dejó en el buscador Google .

Para la jueza Alessandra de Araújo Bilac, el rastreo de los vestigios virtuales dejados por el asesino “permitirán conseguir informaciones sobre el joven, y cualquier otra persona que haya participado del hecho”. Ya hay detenidos dos personas. Son quienes le vendieron el arma con la que realizó la masacre en la escuela.

Fuente: Clarin.
analia sosa
analia sosa

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.