ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Los best sellers de Twitter, según los usuarios

Ir abajo

Los best sellers de Twitter, según los usuarios Empty Los best sellers de Twitter, según los usuarios

Mensaje  marian09 19th Abril 2011, 1:04 pm

Twitter tiene una herramienta, esa estrellita que ves al lado de cada tweet, que permite guardar como favorito a esa expresión de menos de 140 caracteres. Como no vi mucho escrito en la Argentina al respecto le pedí a la favstar, ya verán qué es, @southerng33k que nos cuente de que se trata esta suerte de best sellers de la twitteratura. Se despachó con esto.

Twitter y sus ciento cuarenta caracteres. Pocos para muchos pero más que suficientes para ellos, los Favstars.

¿Quiénes son los Favstars? No vienen de la tele, no pertenecen a la farándula ni al espectáculo: son sólo conocidos en Twitter por escribir distinto. Muchos de ellos, perfectos desconocidos que encontraron en esta red social, un lugar donde expresarse en forma creativa.

El término Favstar proviene de la popular página Favstar.fm que recolecta y contabiliza los tuits que han sido marcados como Favoritos. Fundada en julio del 2009 por Tim Haines, actualmente cuenta con un promedio de 1.1 millones de visitas diarias y alcanzó 1.2 millones de visitas únicas durante el mes pasado.

Los Favstars se alimentan de los Favoritos o “favs”. Esa pequeña estrella que se encuenta al lado de cada tweet, cumple un rol vital en su existencia.

Un fav es un guiño, una aprobación, una sonrisa, un feedback positivo, una forma de decir “Me gusta”. También es una ayuda para posicionar a cada autor en el codiciado leaderboard en español. Allí se encuentran los usuarios con la mayor cantidad de estrellas recibidas.

Si bien la cantidad de favoritos muchas veces es incongruente con la calidad del tweet (léase caso @JustinBeaber y su “Te quiero mucho mi amor”) es útil para encontrar twitteros interesantes que salen de la norma:

•“Los grandes sueños dan insomnio.” x @aasiain#mce_temp_url#
•“A Sócrates le aplauden por decir que no sabe nada y a mí me regañan.” x @Chevew
•“Se atormenta la vecina.” x @atilael1
•“Hay personas que sólo desean cosas posibles, pobres.” x @Sashasokol
•“Nunca entenderé por qué llora la gente fea… ¿Qué les pudo salir peor?” x @TumeroMole
•“Lo que yo necesito es un despertador que me despierte a besos.” x @Marine_hg
•“Toda la mierda que pisas en el camino se te quita sólo si sigues caminando.” x @Ashauri
•“Tuíter está acabando con la cultura de rayar las puertas de los baños públicos.” x @DearMars
•“Yo tampoco estoy dejando dormir al mosquito” x @SoutherG33K
•“Tiene una novia en cada puerto USB.” x @SoutherG33K
•“Llevo un frasquito con un grillo para los silencios incómodos.” x @Cararanda
•“No me delineo los ojos, me subrayo la mirada.” x @Pixidixidoo
•“También a dios, en la nada, le decían que ya no había nada por hacer, y creó el mundo. Ya todo está dicho, me repiten. Entonces escribo.” x @viajerovertical
•-Te invito a salir.
.-¿A dónde?

-De contexto.

x @cosmopollito

Esta es una pequeña muestra del potencial de la twitteratura como género que se está desarrollando en Twitter. Donde la redacción no se encuentra limitada por sus caracteres sino favorecida. Donde lo menos, es siempre más.

Para sumarse al desafío sólo hace falta una cosa: abrirse un usuario.

Fuente Diario La Naciòn

marian09

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.