ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Galpones muy rentables Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Galpones muy rentables Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Galpones muy rentables Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Galpones muy rentables Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Galpones muy rentables Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Galpones muy rentables Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Galpones muy rentables Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Galpones muy rentables Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Galpones muy rentables Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Galpones muy rentables

Ir abajo

Galpones muy rentables Empty Galpones muy rentables

Mensaje  mauricio2011 25th Abril 2011, 2:46 pm

19/04/11 Los inmuebles industriales y logísticos ofrecen costos bajos de construcción o reciclado y rentas atractivas. Un negocio que depende de la calidad del producto.

Galpones muy rentables Galpones-rentables_CLAIMA20110419_0014_4
Galpones muy rentables

Los inmuebles para uso industrial o logístico son muy buscados por los inversores interesados en los negocios de renta. Según los brokers consultados, uno de los grandes atractivos de estos dos segmentos es que, más allá de las variables de la economía, que harán aumentar su demanda – como ocurre en la actualidad – o disminuirla, los costos de obra por metro cuadrado, tanto si se los construye desde cero como en el caso de una puesta en valor, son sensiblemente inferiores que en el caso de los inmuebles residenciales. Se puede calcular un costo promedio de 350 US$/m2.

En cuanto a los valores locativos, la variedad de superficies es tan amplia que ninguno de los brokers consultados quiso arriesgar un precio por metro cuadrado, ya que la ecuación no es directamente proporcional. Aunque sí aseguraron que los valores de alquiler mensual total para galpones de 400 hasta 15.000 m2 oscilan de 2.000 a 45.000 pesos, y estimaron una renta anual de entre el 5% y el 20% para el propietario.

En el rubro logística, en los últimos años creció la demanda por un producto novedoso: los depósitos Clase A. Según explican en la inmobiliaria Cushman & Wakefield (C&W), se denomina así a los galpones para guardar mercaderías que cuentan con una ubicación privilegiada junto a las principales autopistas, dimensiones generosas (naves de 25 metros entre hileras de columnas y 10 metros de altura) y amenites específicos de este segmento, como sistemas inteligentes contra incendio, playa de maniobras para camiones, docks de carga y contrapisos de alta resistencia.

“Hay un mercado muy dinámico para este rubro en el corredor norte del Gran Buenos Aires”, asegura el director de C&W, Herman Faigenbaum. Los valores de alquiler en este rubro promedian unos 6,5 o 7 US$/m2. Agrega un dato interesante, y es que más de la mitad de los locatarios son empresas de logística y no las propias empresas industriales o comerciales (como los shoppings).

En tanto, en el segmento de inmuebles industriales, según explica Roberto Marano, director de Yatray Diagnóstico Profesional Inmobiliario, los valores de alquiler también dependen en gran medida de la accesibilidad y proximidad a zonas urbanizadas con centros de abastecimiento básico y la disponibilidad de transporte público para los empleados (en caso contrario, se los debe transportar). Del mismo modo, afirma que es necesario evaluar el acceso a servicios como tendido eléctrico alta tensión y gas de red.

En tanto, Mario César Merlo, titular de Merlo Negocios Inmobiliarios, agrega que el valor locativo será mayor de acuerdo a su calidad constructiva, o si el edificio cuenta con una planta de tratamiento de efluentes, y de acuerdo a la calidad de los sanitarios, los vestuarios y el comedor del personal. “Es muy difícil que se encuentren edificios industriales con características parecidas, así que se debe valuar cada caso particular ”, opina Merlo.

En el rubro industrial, pero más específicamente en el rubro de industrias no contaminantes, Faigenbaum destaca el caso muy pujante del Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, donde ya se radicaron más de 60 empresas gracias a las ventajas impositivas y créditos blandos que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

Fuente:Clarin

mauricio2011

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.