ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"?

Ir abajo

Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"? Empty Cristina Kirchner y ¿los "Marcianos"?

Mensaje  shei 26th Abril 2011, 12:41 pm

La Presidenta y los Marcianos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto en el que se presentará la película "Marcianos", un dibujo animado que habla sobre la historia de la deuda externa y que fue elaborada por un equipo comandado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. "Marcianos es la adaptación para televisión de una colección de cinco cómics que versa sobre el endeudamiento público", que editaron y produjeron los miembros del Museo de la Deuda Externa de la Facultad junto a docentes, graduados y alumnos de Económicas, explicó a Télam el decano de la Facultad, Alberto Barbieri. El acto se llevará a cabo a partir de las 17 en el Salón de las Mujeres, de la Casa de Gobierno. "La idea de la película es que la temática de la deuda llegue de manera sencilla y que opere como disparador a los más jóvenes, sobre todo a los del (ciclo) secundario", explicó el decano, quien reveló que el proyecto se financió a través de "distintos programas oficiales". El film -que consta de seis capítulos- trata sobre un grupo de extraterrestres, que llegan al planeta en el cuarto milenio, luego de un holocausto, más precisamente al lugar físico de la Tierra en donde se encontraba la Argentina. Allí se encuentran con economistas que cuentan que los motivos "del exterminio" registrado en materia económica tuvieron que ver con políticas destinadas a incrementar de manera deliberada la deuda externa. También realizan una reseña histórica de la deuda argentina, desde el primer empréstito solicitado en 1824 a la británica Baring Brothers, y que se pagó 80 años después, hasta el default de 2001 y las situación de desendeudamiento actual. La película se emite por el Canal Encuentro, los martes a las 22.30. "La idea es que en el futuro cercano, la película sea emitida en cines, centros comunitarios o escuelas que lo soliciten", concluyó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
.

Emergencia. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en determinados departamentos de la provincia de Santiago del Estero por desbordes de los Ríos Salado y Dulce. Le medida, adoptada mediante la Resolución 250/2011, regirá del 1 de marzo de 2011 al 29 de febrero de 2012, en los cultivos de algodón, alfalfa, maíz, cucurbitáceas, soja, pasturas subtropicales; y en los ganados mayor y menor. Los departamentos beneficiados son Copo, Pellegrini, Alberdi, Figueroa, Brigadier General Juan Felipe Ibarra, Sarmiento, General Taboada, Avellaneda, Aguirre, Quebrachos, Belgrano, Robles, Atamisqui, Salavina, Mitre y Rivadavia.
.

Recuperación japonesa. El ministro de Economía japonés, Kaoru Yosano, dijo hoy que espera que la producción automotriz del país se recupere finalmente a los niveles previos al terremoto y tsunami del 11 de marzo. "Era inevitable que la producción automotriz cayera bruscamente, pero mientras tanto hay demanda insatisfecha. La industria del automóvil puede finalmente recuperarse de manera total", agregó Yosano a la rueda de prensa tras una reunión de gabinete.
.

Las ganancias de Ford. La automotriz estadounidense Ford Motor reportó hoy su mayor ganancia para el primer trimestre en 13 años, impulsada por sólidas ventas en su mercado local y la demanda por vehículos más eficientes en el uso de energía. La ganancia neta subió a 2550 millones de dólares, o 0,61 dólares por acción, que se compara con un beneficio de 2090 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por papel, del mismo período del año anterior. La utilidad neta de Ford fue la mayor desde 1998. Si se excluyen partidas extraordinarias, la empresa ganó 62 centavos por acción, lo que superó fácilmente las expectativas de un beneficio de 50 centavos por título de los analistas encuestados por Thomson Reuters. Para Ford fue el séptimo trimestre consecutivo de ganancias operacionales. Las ventas subieron a 33.100 millones de dólares desde 28.100 millones de dólares del mismo período del año pasado. Los analistas habían esperado 29.700 millones de dólares.
.
Fuente Diario La Naciòn






.

shei

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.