Buscar
Últimos temas
Dread Mar-I: pasión de multitudes
Página 1 de 1.
Dread Mar-I: pasión de multitudes
Decisiones, encrucijadas, caminos que se bifurcan. El presente de Dread Mar-I es consecuencia inmediata de una decisión que le cambiaría la vida: alejarse de la banda de reggae Mensajeros para transitar la ruta del solista. Pero, en el principio, el tránsito por la nueva ruta fue de conexión dial-up: lento, incierto y con baches.
Pero bastaría que empezaran a escucharse las líneas de "Vive hoy, vive bien, vive siempre / con tu cuerpo y tu mente" ("Inspiración"), como cortina del programa Gravedad Zero de ESPN, para que su voz comenzara a instalarse entre el público. Luego Internet y las redes sociales harían su aporte, pero mucho más lograría él tocando en cada rincón del Gran Buenos Aires y del interior.
Si el año pasado Mariano Castro (el nombre detrás del alias Dread Mar-I) sorprendió más a extraños que a propios presentando su último disco, Viví en do, con tres funciones en el teatro Gran Rex, ahora va por la consagración definitiva en el rico Luna Park: hoy y mañana, con ese público que reunió en un viaje que lleva seis años, pero también junto a aquellos que se acercaron últimamente gracias a la alta difusión radial de su música. "¿Qué significa el Luna Park?", repite la pregunta el cantante y compositor criado en el sur del conurbano, antes de buscar una respuesta: "Es algo que tenés que hacer -continúa-. Tu carrera va creciendo y el Luna es un clásico de la ciudad de Buenos Aires y del país y es un lindo desafío sentir la presión de tocar ahí. En el Gran Rex me pasó lo mismo: un teatro tan grande con una historia tan rica... Pero ni el año pasado con el Rex ni ahora con el Luna me detuve mucho a pensar antes de tiempo, sí a soñar, a disfrutar de cada minuto".
Los que lo conocen bien a Mariano dicen que ya no le queda oferta discográfica por rechazar. Las grandes compañías lo tentaron, pero, hasta ahora, él se mantuvo fiel a su estructura y pensamiento independientes. "Les sigo diciendo que no a las multinacionales porque yo tengo mi sello, lo difundo como tal y no estoy pensando en muchas más cosas que en mis shows y en mis discos. No estoy dispuesto a darle a nadie lo que yo hago. No me voy a meter en problemas y no quiero tener un jefe. Si tengo que comer arroz lo haré", remata Dread Mar-I, que hoy por hoy está más cerca de darse el gusto de comerlo con un buen curry que solo y sin mucho gusto.
Para su público, las palabras de Mariano pueden sanar. Suscripto al reggae-roots y con pizcas del más romántico reggae-lover, el cantante habla tal como canta, transmite calma y seguridad y ni se le ocurre levantar el dedo índice. "Todo lo hice con tantas ganas que nunca pensé en el tiempo. No me puse metas, simplemente las cosas se fueron dando, paso a paso. El secreto de la felicidad y de la tranquilidad que sentimos ahora es que siempre supimos dónde estábamos parados. Yo me siento de la misma manera que cuando tenía 8 años y me sentaba en la camioneta de mi papá a escuchar música."
Para Mariano, esos viajes de la infancia con su papá eran una metáfora de los otros viajes, los que soñaría gracias a la música. Un regalo de papá primero, un walkman con algunos cassettes como The Dark Side of the Moon , de Pink Floyd, y el descubrimiento de Bob Marley, después, lo marcarían a fuego. "A Marley lo descubrí a los 11. Un primo mío tenía un disco de Bob Marley que me impactó, Legend , y a partir de ahí empecé a indagar, a pedir más discos y a viajar a otros barrios para conseguir otros discos. Me volví loco con el género", sostiene Dread Mar-I, para quien desde ese momento la escucha de reggae se volvió una actividad fundamental. Luego vendrían los primeros pasos con la música, más tarde Mensajeros y, en el epílogo de esta primera parte, su alejamiento de la banda. "Fue un momento clave en mi vida y tuve que tomar la decisión de irme porque ya no estaba disfrutando ni dejando que los demás disfrutaran."
Los que compraron su entrada para los shows del Luna saben que hay yapa: un disco que Mariano grabó con Luciano, el cantante jamaiquino. "Es uno de los más grossos del reggae moderno -comenta con emoción Dread Mar-I-. Grabé con él el año pasado, cuando vino a Buenos Aires, e hicimos cinco shows juntos."
Si el fin del mundo no se interpone, en 2012 habrá disco nuevo, pero hoy el Luna está al caer y todos tienen que disfrutar del acontecimiento: su público, su gente y el que se para en medio de la escena.
Fuente: La Nacion
flavia pereira- Mensajes : 4
Re: Dread Mar-I: pasión de multitudes
muy buena la banda
flavia pereira- Mensajes : 4
Página 1 de 1.