ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos"

Ir abajo

"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" Empty "La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos"

Mensaje  esteban garcia 28th Abril 2011, 12:45 pm

Lo afirma Cecilia Rozic, autora de Amores macabros por Internet. En el espacio de Clarín.com en la Feria del Libro sostuvo: "El 99% de los casos termina en lágrimas".
"La búsqueda de pareja por Internet es un desastre: los resultados son nefastos" AMORES-MACABROS-autora-relaciona-comodo_CLAIMA20110422_0247_4
AMORES MACABROS. La autora dice que la gente se relaciona por la web porque es más cómodo.

"El levante por chat o por una red social es un levante barato, nadie pone nada en juego. Y para los que están en pareja, Internet les sirve en bandeja la infidelidad", dispara Cecilia Rozic, psiquiatra y autora del libro Amores macabros por Internet, que se acaba de presentar en la Feria del Libro.

Este es tan sólo uno de los tantos libros sobre redes sociales que pueblan los abarrotados stands de la feria: Familia, resiliencia y red social de Liliana Calvo; Drogas, postmodernidad y redes sociales de Juan A. Yaría; Redes sociales en el trabajo social de Mónica R. Chadi. Y la lista continúa.

Si bien sus temáticas son variadas, la mayoría hace hincapié en cómo el MSN, Facebook y otras redes revolucionaron - para bien o para mal- las
formas de socialización. "Muchos pacientes me contaban que se la pasaban conectados, pero que al apagar la computadora se sentían absolutamente solos", señaló la psiquiatra a Clarín.com. Y agregó que luego de 10 años de estudio llegó a la conclusión de que en el 99% de los casos las relaciones vía Web terminan en lágrimas. Por otra parte, del total de parejas separadas, el 86% lo hace por algún motivo relacionado con una red social o con los mensajes del celular.

Cuando se le pregunta por qué la gente entabla relaciones por Internet o redes sociales, responde: "Porque es cómodo, la gente está muy en su casa, muy sola. Ha cambiado el paradigma de vida".

Clarín.com recorrió la Feria y le preguntó a los visitantes qué pensaban al respecto. "Yo estoy de acuerdo con lo que dice la autora. Lo digo por experiencia propia: las relaciones por Internet no funcionan. Hace unos años me hice un 'amigo' por chat y nos llevábamos re bien hasta que nos conocimos. Después de eso nunca más volvimos a hablar", recuerda Carla Fernández, mientras observa un stand lleno de computadoras.
Pero no todos opinan lo mismo. Ignacio, de Parque Patricios, sostiene que para él las relaciones por medio de las redes sociales son positivas, porque ayudan a gente que de otra forma no se conocería. "Yo tengo una historia. Mi mejor amigo conoció así a su novia, y hoy se llevan más que bien", concluye.

Sin embargo, a pesar de la aceptación masiva que tienen las redes sociales, Rozic ve en ello un conflicto que pasa desapercibido. "Es un delirio mantener un contacto virtual, no hay gestos, uno envía un mensaje y no hay contacto. Buscás descanso en el chat y generás una relación virtual con intimidad emocional".
esteban garcia
esteban garcia

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.