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Desacuerdo por la prohibición de la publicidad en campaña

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Desacuerdo por la prohibición de la publicidad en campaña Empty Desacuerdo por la prohibición de la publicidad en campaña

Mensaje  Admin 28th Abril 2011, 6:09 pm

Desacuerdo por la prohibición de la publicidad en campaña Urnas

Los partidos opositores se manifestaron en desacuerdo con la reglamentación que les prohíbe realizar publicidad y difundir sus ideas en las campañas políticas.
Por el lado del PRO los dirigentes Federico Pinedo y Pablo Tonelli presentarán una demanda en el juzgado electoral de la jueza María Servini de Cubría. Creen que vulnera el derecho constitucional de divulgar propuestas de sus partidos.

La nueva norma, perjudica ampliamente a los partidos opositores y le brinda una ventaja al gobierno nacional. Permite al gobierno utilizar la publicidad oficial durante casi toda la campaña, pero otorga a la oposición solo unos pocos minutos en forma gratuita que distribuirá el Ministerio del Interior.
Además del PRO los demás también se están haciendo escuchar. Ante lo que consideran un atropello oficialista, las fuerzas de la oposición estudian diferentes caminos para que dicha ley no tenga vigencia.
Tal es el caso de la senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) que impulsa un proyecto de ley para “suspender” la pauta oficial desde 90 días antes de las elecciones generales, para incluir también las internas. A su vez en Diputados hay un proyecto similar, del denarvaísta Gustavo Ferrari, aunque en cambio restringe en 35 días la pauta oficial en campaña.
En cuanto al resto de la oposición propusieron suspender la publicidad oficial durante la campaña o presentarse a la Justicia para poder contratar publicidad en radio y TV.
Para citar un ejemplo similar, se puede recurrir a lo que sucedió hace unos años atrás, en los Estados Unidos, que finalmente fue definido por la Corte: en dos fallos célebres que determinó que financiar las campañas es un modo de ejercer el derecho a la libertad de expresión.
fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/[url=Los partidos opositores se manifestaron en desacuerdo con la reglamentación que les prohíbe realizar publicidad y difundir sus ideas en las campañas políticas. Por el lado del PRO los dirigentes Federico Pinedo y Pablo Tonelli presentarán una demanda en el juzgado electoral de la jueza María Servini de Cubría. Creen que vulnera el derecho constitucional de divulgar propuestas de sus partidos. La nueva norma, perjudica ampliamente a los partidos opositores y le brinda una ventaja al gobierno nacional. Permite al gobierno utilizar la publicidad oficial durante casi toda la campaña, pero otorga a la oposición solo unos pocos minutos en forma gratuita que distribuirá el Ministerio del Interior. Además del PRO los demás también se están haciendo escuchar. Ante lo que consideran un atropello oficialista, las fuerzas de la oposición estudian diferentes caminos para que dicha ley no tenga vigencia. Tal es el caso de la senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) que impulsa un proyecto de ley para “suspender” la pauta oficial desde 90 días antes de las elecciones generales, para incluir también las internas. A su vez en Diputados hay un proyecto similar, del denarvaísta Gustavo Ferrari, aunque en cambio restringe en 35 días la pauta oficial en campaña. En cuanto al resto de la oposición propusieron suspender la publicidad oficial durante la campaña o presentarse a la Justicia para poder contratar publicidad en radio y TV. Para citar un ejemplo similar, se puede recurrir a lo que sucedió hace unos años atrás, en los Estados Unidos, que finalmente fue definido por la Corte: en dos fallos célebres que determinó que financiar las campañas es un modo de ejercer el derecho a la libertad de expresión.http://presidenciables2011.blogspot.com/]Los partidos opositores se manifestaron en desacuerdo con la reglamentación que les prohíbe realizar publicidad y difundir sus ideas en las campañas políticas. Por el lado del PRO los dirigentes Federico Pinedo y Pablo Tonelli presentarán una demanda en el juzgado electoral de la jueza María Servini de Cubría. Creen que vulnera el derecho constitucional de divulgar propuestas de sus partidos. La nueva norma, perjudica ampliamente a los partidos opositores y le brinda una ventaja al gobierno nacional. Permite al gobierno utilizar la publicidad oficial durante casi toda la campaña, pero otorga a la oposición solo unos pocos minutos en forma gratuita que distribuirá el Ministerio del Interior. Además del PRO los demás también se están haciendo escuchar. Ante lo que consideran un atropello oficialista, las fuerzas de la oposición estudian diferentes caminos para que dicha ley no tenga vigencia. Tal es el caso de la senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) que impulsa un proyecto de ley para “suspender” la pauta oficial desde 90 días antes de las elecciones generales, para incluir también las internas. A su vez en Diputados hay un proyecto similar, del denarvaísta Gustavo Ferrari, aunque en cambio restringe en 35 días la pauta oficial en campaña. En cuanto al resto de la oposición propusieron suspender la publicidad oficial durante la campaña o presentarse a la Justicia para poder contratar publicidad en radio y TV. Para citar un ejemplo similar, se puede recurrir a lo que sucedió hace unos años atrás, en los Estados Unidos, que finalmente fue definido por la Corte: en dos fallos célebres que determinó que financiar las campañas es un modo de ejercer el derecho a la libertad de expresión.http://presidenciables2011.blogspot.com/[/url]

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