ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa”

4 participantes

Ir abajo

“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty “Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa”

Mensaje  rsandoval 6th Mayo 2011, 12:56 pm

Tatiana Valenzuela (14) estaba sola en el aula de la EGB número 19 de Garín, estudiando, sentada en su pupitre. Entonces entró Jimena, una compañera, y quiso obligarla a que le haga la tarea. “Nena, ¡hacéme los deberes!”, le gritó, con violencia. Tatiana la miró asustada, pero le contestó que no y siguió estudiando.

“Como mi hija se negó, esta chica intentó ahorcarla con el espiral de alambre de un cuaderno. Le dejó marcas en el cuello”, cuenta a Clarín Paola Perres, la madre de la nena. “Al otro día me fui a quejar con los maestros, pero me dijeron que ellos no podían decir nada. Y que mi hija era grande y se podía defender sola”, agrega. Y relata que “al principio Tatiana no quería volver al colegio por miedo, pero a ella le encanta ir a clases”.

La agresión dentro del aula ocurrió el año pasado. Paola cree que algunas compañeras odian a su hija por ser estudiosa. “La trataban de tonta y de traga”, dice. Por los violentos episodios decidió cambiarla de colegio: este año Tatiana es alumna de la Escuela Técnica número 2 de Garín. Pero a pesar del cambio las amenazas continuaron.

El miércoles 30 de marzo pasado, Tatiana volvía del colegio con su hermana Carolina. Las chicas estaban distraídas y no vieron que en la esquina las estaba esperando un grupo de ocho chicas, entre ellas Jimena y otra que tenía un bebé en brazo. “Enseguida la insultaron y le empezaron a pegar. Y una de las chicas sacó una tijera y le clavó la punta debajo del ojo”, relata Paola. “Fui varias veces hablar con la madre de Jimena, pero nunca me quiso atender”, agrega. Aquel día la agresión se extendió más de 20 minutos. A Carolina también la golpearon, pero la peor parte la llevó Tatiana.

A Tatiana le encanta estudiar. En la nueva escuela hay días que tiene doble turno en los que se levanta muy temprano y sale del colegio a las cinco de la tarde. Cuando llega a su casa se pone hacer la tarea. Además, le encanta jugar al fútbol con sus hermanos.

Desde las agresiones Paola lleva y trae a sus hijas del colegio todos los días por miedo a que se crucen con este grupo de chicas. “Siempre la agredían o la insultaban. Lo más terrible que me dijeron estas chicas fue: ‘Ya vas a encontrar a tu hija flotando en una zanja”.

Fuente Diario Clarin

rsandoval

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty limites

Mensaje  jshumajer 16th Mayo 2011, 1:58 pm

ya hasta los chicos son entrenados para frenar la inteligencia y hacerle las cosas mas faciles al gobierno es mas facil manejar incultos q lidiar con la cultura jeje

jshumajer

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty Re: “Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa”

Mensaje  mercedes lagarrigue 16th Mayo 2011, 5:57 pm

muy buena la opinion anterior.... es para pensar

mercedes lagarrigue

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty Re: “Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa”

Mensaje  paula soria 17th Mayo 2011, 4:00 pm

tan todos locos los pibitos.
paula soria
paula soria

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

“Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa” Empty Re: “Quisieron ahorcar a mi hija porque es estudiosa”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.