ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad

2 participantes

Ir abajo

Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad

Mensaje  melina87 11th Mayo 2011, 1:25 pm

Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad 1379041w288
Dos casas centenarias, situadas en sendos terrenos linderos en Floresta, están a la venta. Nada llamativo si los inmuebles de Mariano Acosta 1059, 1065 y 1077 no fueran la sede de la escuela primaria Nº 21 del Distrito Escolar 11 María Sklodowska de Curie, a la que asisten 450 chicos.
Es una escuela estatal, de nivel inicial y primario, que funciona en dos turnos sobre tres casonas antiguas, dos de las cuales están en venta. La comunidad educativa está en alerta: los padres organizan festivales y tratan de que las promesas se hagan realidad. Si no prosperasen los proyectos que buscan la expropiación y posterior compra por parte del gobierno porteño, los centenarios edificios podrían ser vendidos.
Se trata de dos de los 71 inmuebles que, según la página del Ministerio de Educación porteño, el gobierno alquila. Allí consta que se arrienda desde 1917 y actualmente pagan $ 5000 mensuales. La página señala que el contrato de alquiler venció el 31 de diciembre de 2006 y aclara que el inmueble no está sujeto a expropiación.
"Es un ejemplo de la desidia de la gestión de Mauricio Macri por la educación pública. Los propietarios se cansaron de que el gobierno no les pague el alquiler y quieren vender", aseguró Irma Sosa, mamá de dos nenas y presidenta de la cooperadora de la escuela.
Por toda respuesta, la escuela recibió un fax desde la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa donde su director general, Maximiliano Gulmanelli, deja constancia de que "a través del expediente N° 1517330/MGEYA/2010 se tramita la compra del inmueble". Según los padres de la escuela, el estudio Lema & Asociados Consultora Inmobiliaria, de Villa del Parque, sería el que lleva adelante la venta del inmueble. Su precio rondaría los US$ 600.000.
Gulmanelli reafirmó anoche a LA NACION la voluntad del gobierno porteño de adquirir el inmueble, pero reconoció que había una diferencia entre el precio pedido por los propietarios y el tasador del Banco Ciudad. "La Dirección de Inmuebles está llevando adelante las negociaciones y quiero llevar tranquilidad a la comunidad porque vamos a llegar a un acuerdo", señaló, y negó que estuviera atrasado en el pago del alquiler.
Ayer no fue posible comunicarse con ningún responsable de la inmobiliaria: uno de los teléfonos emite señal de fax, el otro no corresponde a un abonado en servicio y rebotan los correos electrónicos enviados a la casilla que figura en la página web del estudio. En esa página sólo se ofrece a la venta un departamento de tres ambientes.
El próximo 7 de noviembre la escuela cumplirá 100 años. Sin embargo, el clima no es de fiesta. "Estamos muy preocupados. No sabemos qué hacer", afirmó Vanesa Pereira, mamá de Tomás y Sofía y ex alumna de la escuela. "Queremos saber qué va a pasar y nadie nos dice nada. Estamos desesperados", dijo frente a la escuela.
"La incertidumbre está, pero la escuela sigue funcionando con una calidad impresionante. Más allá de la adversidad, la prioridad de la directora y las maestras son los alumnos. El año pasado un chico salió primer promedio del distrito y segundo promedio general en la ciudad", destacó Sosa.
Los padres les perdieron el rastro a los dueños de las dos propiedades y no saben cuál es la situación de la tercera de las casonas. Quienes aparecen como dueños de las propiedades en venta en la página del gobierno porteño no figuran en la guía telefónica.
No es éste el primer tropiezo. "En 2008 el gobierno dejó de pagar el ABL y los propietarios se encontraron con un juicio ejecutivo. El incidente se resolvió rápidamente, pero esta vez el diálogo con los dueños es imposible", reconoció Sosa.
Los papás quisieron hablar con el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, y se movilizaron a la Legislatura y a la Defensoría del Pueblo de la ciudad. Dos proyectos de ley esperan ser tratados. Oscar Moscariello (Pro) y Francisco Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) propician sendas normas para que el gobierno compre los edificios.
Frente a la posible venta, el gremio docente UTE-Ctera decidió tomar cartas en el asunto. "Pedimos que paguen el alquiler que deben y que propicien la expropiación, que es la figura legal que insta a las partes a negociar una compraventa -señaló a La Nacion el secretario general del sindicato, Eduardo López-. Lo mejor para el gobierno es comprar los edificios y no seguir pagando un alquiler, en la zona se necesita una escuela pública."
"Julieta está en tercer grado y viene a la escuela desde jardín. Es la mejor escuela de la zona y estoy preocupada. No sé qué hacer si la cierran", lamentó Mercedes, su mamá. "Me parece tremendo que el gobierno gaste plata en pavadas y no pague el alquiler de una escuela que está por cumplir 100 años", agregó Celia, madre de una nena de tercer grado.
Contaron que la inmobiliaria quiso colgar un cartel de venta pero las autoridades de la escuela se lo impidieron. En cambio sí puede verse una enorme tela pintada a mano que asegura: "La escuela es de todos. La escuela no se vende".

Fuente: La Nación

melina87

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad Empty Re: Ponen en venta una escuela pública alquilada por la ciudad

Mensaje  eugenia borges 11th Mayo 2011, 2:01 pm

una verguenza

eugenia borges

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.