ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley

2 participantes

Ir abajo

Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley

Mensaje  tamara prieto 19th Mayo 2011, 1:30 pm

El emblemático estadio de Londres será escenario de la final de la Champions. Fue fundado en 1923, demolido en 2002 y reinaugurado en 2007. Su versión actual costó casi 1.100 millones de euros y ahora es la cancha con más baños de todo el mundo.

Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley NUEVO-demando-millones-construccion-inaugurado_CLAIMA20110517_0216_4

EL NUEVO. Así luce el estadio actual, que demandó casi 1.100 millones de euros para su construcción. Fue inaugurado en 2007.

En cada rincón catalán, una palabra de siete letras en idioma inglés se escucha en estos días bastante más que cualquier otra en cualquier idioma. "Wembley", dicen, dicen y dicen. La palabra se reproduce en tapas de diarios y de revistas, en las radios y en los canales de televisión. Aunque no esté en ninguno de los diccionarios, ese nombre propio ya forma parte de la vida cotidiana de Barcelona. Sucede que allí, en ese estadio de leyendas y mitologías, el Barcelona disputará la final de la Champions League frente al Manchester United. No es un partido más: es el más importante del año a nivel de clubes; y allí estarán frente a frente el campeón de España y el de Inglaterra. No es un estadio más: allí, en 1992, Barcelona ganó frente a la Sampdoria su primer título en la Copa de Europa, en el último tramo del alargue; también allí, en 1968, el Manchester United resucitó su gloria una década después de la Tragedia de Munich.

Escribe el periodista Roberto Rodríguez, en el diario La Vanguardia: "Existen estadios de fútbol donde se respira historia, donde el asistir a un encuentro en sí mismo supone una experiencia inolvidable por mucho que el espectáculo no sea de máxima importancia. Esa sensación es fruto de la tradición, de las leyendas que a lo largo de los años se han escrito sobre un césped bendecido por numerosas estrellas. Uno de esos campos es sin duda alguna Wembley".

Tiene magia y misterios el estadio de Wembley. Antes, ahora, siempre. Un arquero se puede transformar para siempre en León, como el argentino Miguel Rugilo; otro puede convertirse en Escorpión, como el colombiano René Higuita; un delantero como el inglés Geoffrey Hurst puede hacer lo que nadie hizo jamás: tres goles en una final de la Copa del Mundo; la duda respecto de un gol puede nacer en su suelo y puede durar para siempre, como ese grito vencedor de Inglaterra en la final del Mundial de 1966; y un mediocampista, como el argentino Antonio Rattín, puede animarse a desafiar a un Imperio entero al sentarse en la alfombra para la Reina.

Wembley fue fundado en 1923, demolido en 2002 y reinaugurado en 2007. En su largo recorrido albergó todas las grandes competencias. Entre ellas, los Juegos Olímpicos de 1948; el Mundial de 1966 y la Eurocopa de 1996. Ahora se permitirá otro lujo: ser la sede del mejor partido que el mundo del fútbol puede ofrecer a nivel de clubes. Y ya se prepara, claro, para los Juegos Olímpicos de 2012. La UEFA lo califica inevitablemente con la mayor valoración posible: cinco estrellas. La modernísima construcción actual tiene capacidad para 90.000 espectadores y costó cerca de 1.100 millones de euros. Una curiosidad que también habla de sus comodidades: es el estadio con más baños del mundo.

No sólo de fútbol se alimentó la leyenda. Wembley fue asombroso escenario de boxeo. Recuerda el periodista Antón Castro, en su blog: "(...) aquel memorable combate de 1963 entre el zurdo británico Henry Cooper y Cassius Clay, que acababa de pulverizar a Sonny Liston. El inglés, que acabaría con el mito de José Manuel Ibar Urtain, era un estilista prodigioso, zurdo y valiente, y le plantó cara al loco bailarín de Louisville. Luego hubo de besar el tapiz como hacían todos los rivales".

Incluso recientemente este estadio fue capaz de darle espacio en su antigua versión a una película ganadora de un Oscar. La primera escena del film “El discurso del rey”, última ganadora del máximo premio de la Academia del cine a la mejor película, sucede en Wembley: el rey Jorge VI -protagonizado por Colin Firth- se expone ante su gente y frente a su tartamudez. Pero no es su único vínculo con las artes: por ese césped también pasaron varios de los grupos de música y artistas de los más valorados de la historia reciente.

Ya no luce esa estela de tradición nacida en los años veinte. Ahora Wembley se parece más a un estadio supersónico. De no tan lejos, cualquiera podría asociarlo como un escenario posible para la Guerra de las Galaxias. En cualquier caso, es una leyenda que camina, que excede a los arquitectos que la crearon (antes, Sir John Simpson y Maxwell Ayrton; ahora, Foster & Partners), que es orgullo de Londres, que es territorio de grandes citas. Consigue lo que muy pocos estadios: que su nombre viaje por el mundo como si estuviera a la vuelta de la casa de cada uno que lo menciona.
tamara prieto
tamara prieto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley Empty Re: Planeta Redondo Vida y misterios de Wembley

Mensaje  martin castro 19th Mayo 2011, 2:45 pm

Q imponente este estadio.
martin castro
martin castro

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.