Buscar
Últimos temas
El aumento a las naftas que aplicó YPF resultó más alto y llegó al 6,1%
2 participantes
Página 1 de 1.
El aumento a las naftas que aplicó YPF resultó más alto y llegó al 6,1%
La petrolera había anunciado una suba del 4%, pero al final fue bastante mayor.
ANTES. LA LISTA DE PRECIOS EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE YPF EN EL BARRIO DE LA BOCA
A la hora de la verdad, el aumento que aplicó YPF a todos sus combustibles fue mayor al anunciado. Al menos en los surtidores porteños y del Gran Buenos Aires las subas fueron del 4,2 al 6,2%, según el producto.
Así, las pizarras de las estaciones de servicio porteñas de la marca indicaban ayer, que la nafta súper pasó a costar $4,323 el litro (subió 5,2%, la “premium” se apreció 5,94% y pasó a costar $5,349. En tanto el Euro Diesel, subió 6,11% y ahora cuesta $4,859 y el gasoil común se ubicó en $3,583 al incrementarse 4,18%.
En el interior del país, donde los precios de los combustibles suelen ser más altos, esta vez las subas fueron más bajas y lograron que el promedio de la suba aplicada por la petrolera, finalmente resulte del 4% en promedio.
Por ejemplo, la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, es uno de los lugares donde los precios son más altos. Con los últimos ajustes, la nafta súper cuesta en esa ciudad $ 4,62 y la “premium” a $5,52. Es decir que, con la última movida, la suba promedió el 5,2%.
El resto de las petroleras, habían ajustado sus precios hace unos 20 días, especialmente en el interior del país.
Esso, por ejemplo, aplicó entre el 20 y el 25 de abril subas del 1,1% para la súper; 0,4% para la premium y 2,4% para el gasoil. Mientras que la filial local de la petrolera Petrobras subió 2,9% su nafta súper; 0,2% la premium y 2,2% el gasoil. YPF y Shell, en cambio, no actualizaron sus listados en ese momento.
Sin embargo, en algún momento, todas las empresas terminan alineando sus valores. Como resultado, en el último año, y en sintonía con la inflación general, el precio de la nafta se apreció entre 18 y 21%, según el reacomodamiento hecho por cada una de las empresas.
Las razones que esgrimen las petroleras para justificar las subas de precios tienen que ver con que, en otros países de la región y también en el exterior, los precios son más caros que en la Argentina. Si bien, hay expertos que resaltan que esto es así porque existe producción en el país, algo que no ocurre en otros países vecinos, por ejemplo.
Además de la situación de los precios de referencia, se suma otro factor, según las empresas: en el mercado local, la demanda es creciente. Por eso, últimamente, las empresas no logran satisfacerla. Y por eso, se ven colas en las estaciones de servicio y poca disponibilidad de algún tipo de combustible, como la nafta súper.
En el caso de YPF, el “acompañamiento” de los precios con el resto de las petroleras se enlaza con el objetivo de no incrementar tanto la demanda, que de hecho es superior a la de otras empresas porque los precios de sus combustibles siguen siendo los más bajos del mercado.
La participación de las ventas indica que YPF tiene un 55% del mercado de naftas (entre super y premium), seguida por Shell, con casi un 17%; Esso, con 13,5% y la brasileña Petrobras, con 12,2%, de acuerdo con los últimos datos de la secretaría de Energía, en el último trimestre.
La ex empresa estatal, en tanto, cuenta con un 57,3% del mercado total de gasoil.
ANTES. LA LISTA DE PRECIOS EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE YPF EN EL BARRIO DE LA BOCA
A la hora de la verdad, el aumento que aplicó YPF a todos sus combustibles fue mayor al anunciado. Al menos en los surtidores porteños y del Gran Buenos Aires las subas fueron del 4,2 al 6,2%, según el producto.
Así, las pizarras de las estaciones de servicio porteñas de la marca indicaban ayer, que la nafta súper pasó a costar $4,323 el litro (subió 5,2%, la “premium” se apreció 5,94% y pasó a costar $5,349. En tanto el Euro Diesel, subió 6,11% y ahora cuesta $4,859 y el gasoil común se ubicó en $3,583 al incrementarse 4,18%.
En el interior del país, donde los precios de los combustibles suelen ser más altos, esta vez las subas fueron más bajas y lograron que el promedio de la suba aplicada por la petrolera, finalmente resulte del 4% en promedio.
Por ejemplo, la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, es uno de los lugares donde los precios son más altos. Con los últimos ajustes, la nafta súper cuesta en esa ciudad $ 4,62 y la “premium” a $5,52. Es decir que, con la última movida, la suba promedió el 5,2%.
El resto de las petroleras, habían ajustado sus precios hace unos 20 días, especialmente en el interior del país.
Esso, por ejemplo, aplicó entre el 20 y el 25 de abril subas del 1,1% para la súper; 0,4% para la premium y 2,4% para el gasoil. Mientras que la filial local de la petrolera Petrobras subió 2,9% su nafta súper; 0,2% la premium y 2,2% el gasoil. YPF y Shell, en cambio, no actualizaron sus listados en ese momento.
Sin embargo, en algún momento, todas las empresas terminan alineando sus valores. Como resultado, en el último año, y en sintonía con la inflación general, el precio de la nafta se apreció entre 18 y 21%, según el reacomodamiento hecho por cada una de las empresas.
Las razones que esgrimen las petroleras para justificar las subas de precios tienen que ver con que, en otros países de la región y también en el exterior, los precios son más caros que en la Argentina. Si bien, hay expertos que resaltan que esto es así porque existe producción en el país, algo que no ocurre en otros países vecinos, por ejemplo.
Además de la situación de los precios de referencia, se suma otro factor, según las empresas: en el mercado local, la demanda es creciente. Por eso, últimamente, las empresas no logran satisfacerla. Y por eso, se ven colas en las estaciones de servicio y poca disponibilidad de algún tipo de combustible, como la nafta súper.
En el caso de YPF, el “acompañamiento” de los precios con el resto de las petroleras se enlaza con el objetivo de no incrementar tanto la demanda, que de hecho es superior a la de otras empresas porque los precios de sus combustibles siguen siendo los más bajos del mercado.
La participación de las ventas indica que YPF tiene un 55% del mercado de naftas (entre super y premium), seguida por Shell, con casi un 17%; Esso, con 13,5% y la brasileña Petrobras, con 12,2%, de acuerdo con los últimos datos de la secretaría de Energía, en el último trimestre.
La ex empresa estatal, en tanto, cuenta con un 57,3% del mercado total de gasoil.
marcosbenitez1- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Re: El aumento a las naftas que aplicó YPF resultó más alto y llegó al 6,1%
vamos a tener que implementar las caminatas..
claudioneli- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Temas similares
» Nuevos oficios de alto riesgo
» Se normalizó el abastecimiento de naftas de YPF en Chubut
» La vanguardia llegó de afuera
» Susana no llegó a un acuerdo con Gasalla
» Advierten que todavía existe riesgo de que falten naftas
» Se normalizó el abastecimiento de naftas de YPF en Chubut
» La vanguardia llegó de afuera
» Susana no llegó a un acuerdo con Gasalla
» Advierten que todavía existe riesgo de que falten naftas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser
» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser
» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila
» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana
» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11
» 30 años de HIV en el mundo
6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli
» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria
» El deportista con mejor actitud que vi
6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica
» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli