ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá"

3 participantes

Ir abajo

"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty "Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá"

Mensaje  ceci almiron 27th Mayo 2011, 2:45 pm

Entrevista. Sergio Lapegüe Cumplió un año en TN con “Prende y apaga”, un programa federal que le da participación a la gente. No quiere irse del canal.

"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Sergio-Lapegue_CLAIMA20110527_0108_4

Comenzó por accidente, como quien descubre un juego impensado. En plena noche, y desde la soledad que la tecnología le impone hoy a los estudios de TV, el conductor y la cámara del canal de noticias TN buscaban algún rastro de vida en los edificios del barrio de Núñez. La ciudad les devolvía una silenciosa oscuridad, propia de la hora en la que el sueño llega a los hogares para quedarse. Sin embargo, Sergio Lapegüe no se rindió y lanzó una pregunta que el tiempo convirtió en slogan: “¿Amigo, estás ahí? Dame una señal”. La respuesta fue inequívoca. Desde una ventana, alguien prendió y apagó la luz. Ese pequeño gesto desató un furor que hoy cumple un año: Prende y apaga impuso agenda, incorporó de un modo inusual la respuesta de la gente y le dio un marco festivo y federal a los espacios informativos.

¿Cómo fue ese día? Siempre tuve esa pregunta interna: ¿me estarán viendo? ¿Estarán ahí? Me sentía solo, iba en el mismo horario de Marcelo Tinelli. Y me animé a preguntar. Y alguien... ¡empezó a prender y apagar! En el momento, el director saltaba loco de contento. “Te respondió, Lape”, me decía.

Entonces no fue planeado, sólo ocurrió. ¿Qué pasó el segundo día? No lo hice. Pasaron varios días hasta que lo repetí. De repente, empezaron a llegar mails de todos lados. Justo me invitan a Mañanas informales y Ronnie Arias me dice: “El otro día me moría cuando el tipo fue al baño y te prendía y apagaba la luz”. Fue la primera persona del ambiente que me llamó la atención sobre lo que pasaba.

Vos estabas buscando una respuesta de la gente, siempre le hablabas.

El noticiero era y es de por sí muy descontracturado. De algún modo, incorporé formas de comunicación de la radio. Pero lo del prende y apaga pasó solo. Es como una TV interactiva, en la que tiene un papel central Adrián Rosende, mi director. Es una alegría que me contesten, es como traspasar la pantalla.

¿En qué se basa el éxito del ciclo? Hay una necesidad de encontrarse, de participar, de festejar. La gente encontró en el programa una forma de conocerse y reconocerse. Me lo dijo Ricardo Montaner: “Para ellos, aparecer con una luz, con una señal, es mostrar que están vivos”.

El programa le dio forma a ese juego inicial y lo completó con una movida audaz: las cámaras en el interior del país, que congregaron gente y convirtieron en fiesta la medianoche de los viernes. Así, donde había una cámara aparecían los carteles y los saludos multitudinarios.

Prende y apaga le dio fama a personajes entrañables como la abuela Cota y el Hombre Araña, de Rosario; el Conejo de Puerto Madryn; el Pastelero de Salta; y Hugo, el Bombero de Ushuaia. Otro de los juegos novedosos fue el de descubrir mediante el prende y apaga a un famoso. Así pasaron Martín Palermo, Palito Ortega -que le regaló a Lapegüe la música del programa- , Valeria Lynch, Miguel Angel Rodríguez y Estela Raval, entre muchos otros.

Lapegüe cumplió en febrero 20 años en Canal 13. Comenzó en el recordado Fax , de Nicolás Repetto, adonde lo llevó María Laura Santillán. Sabe definirse con claridad: “Yo no soy talentoso, pero sí perseverante. Empujo y empujo, porque sé que en algún momento la puerta se abre”. En 1993 se incorporó al equipo de Telenoche , en donde mostró ese tesón. Recorrió todo el espinel: de asistente de producción hasta llegar en 2005 a la conducción de TN de noche y a TN Central en 2007, luego de la muerte del recordado Mario Mazzone.

¿Te imaginaste este presente? Soy muy ansioso y en este canal me enseñaron a saber esperar. En esto tengo que agradecerle a Carlos De Elía, que fue muy generoso y supo esperar el momento adecuado para darme la oportunidad.

¿Cuánto cambiaste en todo este tiempo? El otro día miraba unos videos míos, que grabé a los 18 años. El estilo era el mismo, pero ahora soy más seguro, mucho más formado por años de pelear la nota en la calle.

¿Pensaste en irte de TN? He tenido ofertas de un montón de lados, me han llamado de otros canales, hasta me triplicaban el sueldo en algunos casos. Pero me gusta estar en este canal. Somos una gran familia. Estoy muy bien. Estoy listo para seguir creciendo y apuesto a triunfar acá, que es como mi casa.
ceci almiron
ceci almiron

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty Re: "Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá"

Mensaje  melisa cuevas 27th Mayo 2011, 3:18 pm

bien x el... Very Happy
melisa cuevas
melisa cuevas

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty Re: "Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá"

Mensaje  alejandra previtera 27th Mayo 2011, 5:38 pm


es un groso!

alejandra previtera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá" Empty Re: "Estoy listo para seguir y apuesto a triunfar acá"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.