Buscar
Últimos temas
El Rally de Argentina sigue, pero falta ver cómo y dónde
2 participantes
Página 1 de 1.
El Rally de Argentina sigue, pero falta ver cómo y dónde
La edición de 2012 está confirmada. Hay una propuesta oficial para extenderlo fuera de Córdoba. ¿Se hará?
ESE PAISAJE. EL FORD DE JARI MATTI LATVALA, EN LOS CAMINOS DE CORDOBA.
Tan cambiante fue este Rally de Argentina que pudo tener su quinto líder distinto en cuatro jornadas nueve horas después de su culminación. Ese pudo ser el finés Mikko Hirvonen que se hubiese convertido en nuevo ganador de haber prosperado el reclamo de Ford por el indebido transito de los Citroen por la bifurcación de un camino en la etapa inicial. Por un momento, pareció que se daba pero finalmente ante lo confuso del tema se optó por dejar todo como estaba y sólo multar con 5.000 euros a los organizadores de ACA. Una salida elegante que seguidores del Mundial consideraron beneficiosa para el equipo francés y que dejó una imagen final de desprolijidad a esta fecha mundial, atractiva en lo deportivo y correcta en lo organizativo.
Esta indefinición eclipsó por unas horas el gran tema que rondó durante estos días por Carlos Paz: el futuro del Rally. Asegurada su presencia en el calendario mundial 2012, las grandes incógnitas son cómo y donde se correrá. “La carrera de larga distancia ya es un hecho” aseveró Carlos García Remohí, representante del ACA, dando ya por cerrado el primer punto con esta novedad que quiere imponer la FIA con un recorrido más extenso (los tramos de velocidad pasarán de 380 a 800 Km) y duración que se ampliará de 3 a 5 jornadas. Argentina será el único experimento para esta novedad. “Sí, somos el Conejito de Indias” admitió Remohí frente a la escéptica visión de Martin Christie. “Por algo el rally largo no lo quisieron otros paises” planteó el director deportivo de Federico Villagra y uno de los argentinos que más conoce el ambiente del rally mundial. Su visión fue compartida por Olivier Quesnel y Malcom Wilson, directores deportivos de Citroen y Ford. ”Aumentaran los costos y esto lo hará inaccesible para los privados” coincidieron. Menos terminantes fueron los pilotos. “Corro donde me digan” disparó Petter Solberg. “¿Por qué no? Será es un desafio más” lanzó el heptacampeón Sebastien Loeb un rato antes de preguntar quién era Messi...
Más dudas hay sobre el escenario. Los cordobeses no quieren que salga de la provincia y ponen como argumento el entusiasmo de su gente. Hay otras ideas como la del ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien propone largar en las Cataratas del Iguazú y terminar en Córdoba. “El rally mundial no es como el Dakar y tampoco debe tomarse como propaganda turística” responden los cordobeses, temerosos de perder parte del rally. El peligro es cierto porque esta propuesta de Meyer es la que pica en punta, máxime cuando los organizadores anticiparon la necesidad de pedir apoyo oficial para su realización. “Es la principal pero no la única” confirmó García Remohí sobre esa propuesta, dándole un lugarcito a opciones más lejanas como San Luis. “En 40 días tenemos que presentar el proyecto” agregó. Habrá que esperar para saber cómo y donde sigue la historia del Rally de Argentina.
ESE PAISAJE. EL FORD DE JARI MATTI LATVALA, EN LOS CAMINOS DE CORDOBA.
Tan cambiante fue este Rally de Argentina que pudo tener su quinto líder distinto en cuatro jornadas nueve horas después de su culminación. Ese pudo ser el finés Mikko Hirvonen que se hubiese convertido en nuevo ganador de haber prosperado el reclamo de Ford por el indebido transito de los Citroen por la bifurcación de un camino en la etapa inicial. Por un momento, pareció que se daba pero finalmente ante lo confuso del tema se optó por dejar todo como estaba y sólo multar con 5.000 euros a los organizadores de ACA. Una salida elegante que seguidores del Mundial consideraron beneficiosa para el equipo francés y que dejó una imagen final de desprolijidad a esta fecha mundial, atractiva en lo deportivo y correcta en lo organizativo.
Esta indefinición eclipsó por unas horas el gran tema que rondó durante estos días por Carlos Paz: el futuro del Rally. Asegurada su presencia en el calendario mundial 2012, las grandes incógnitas son cómo y donde se correrá. “La carrera de larga distancia ya es un hecho” aseveró Carlos García Remohí, representante del ACA, dando ya por cerrado el primer punto con esta novedad que quiere imponer la FIA con un recorrido más extenso (los tramos de velocidad pasarán de 380 a 800 Km) y duración que se ampliará de 3 a 5 jornadas. Argentina será el único experimento para esta novedad. “Sí, somos el Conejito de Indias” admitió Remohí frente a la escéptica visión de Martin Christie. “Por algo el rally largo no lo quisieron otros paises” planteó el director deportivo de Federico Villagra y uno de los argentinos que más conoce el ambiente del rally mundial. Su visión fue compartida por Olivier Quesnel y Malcom Wilson, directores deportivos de Citroen y Ford. ”Aumentaran los costos y esto lo hará inaccesible para los privados” coincidieron. Menos terminantes fueron los pilotos. “Corro donde me digan” disparó Petter Solberg. “¿Por qué no? Será es un desafio más” lanzó el heptacampeón Sebastien Loeb un rato antes de preguntar quién era Messi...
Más dudas hay sobre el escenario. Los cordobeses no quieren que salga de la provincia y ponen como argumento el entusiasmo de su gente. Hay otras ideas como la del ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien propone largar en las Cataratas del Iguazú y terminar en Córdoba. “El rally mundial no es como el Dakar y tampoco debe tomarse como propaganda turística” responden los cordobeses, temerosos de perder parte del rally. El peligro es cierto porque esta propuesta de Meyer es la que pica en punta, máxime cuando los organizadores anticiparon la necesidad de pedir apoyo oficial para su realización. “Es la principal pero no la única” confirmó García Remohí sobre esa propuesta, dándole un lugarcito a opciones más lejanas como San Luis. “En 40 días tenemos que presentar el proyecto” agregó. Habrá que esperar para saber cómo y donde sigue la historia del Rally de Argentina.
jorge diaz- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Re: El Rally de Argentina sigue, pero falta ver cómo y dónde
ojala se haga...
luis vinella- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Temas similares
» Chubut: el escrutinio terminó, pero sigue sin haber ganador
» Chubut: el escrutinio terminó, pero sigue sin haber ganador
» Chubut: el escrutinio terminó, pero sigue sin haber ganador
» "A los jugadores de hoy les falta pasión"
» Cómo se preparó el asalto comando a la casa donde se ocultaba Osama
» Chubut: el escrutinio terminó, pero sigue sin haber ganador
» Chubut: el escrutinio terminó, pero sigue sin haber ganador
» "A los jugadores de hoy les falta pasión"
» Cómo se preparó el asalto comando a la casa donde se ocultaba Osama
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser
» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser
» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila
» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana
» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11
» 30 años de HIV en el mundo
6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli
» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria
» El deportista con mejor actitud que vi
6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica
» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli