ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes

Ir abajo

El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes Empty El rock de Jauría, por el camino de los indios Kilmes

Mensaje  fabi castano 15th Abril 2011, 2:53 pm

La banda liderada por Ciro Pertusi, el ex cantante de Attaque 77, grabó su primer video en Amaicha del Valle, Tucumán. “Indios Kilme” relata la historia de lucha y destierro de ese pueblo originario.

Durante cuatro días, la localidad tucumana de Amaicha del Valle fue un escenario a cielo abierto para que Jauría, la banda liderada por el ex Attaque 77 Ciro Pertusi grabara su primer video. Y justamente con la canción “Indios Kilme”, que relata la historia de lucha y destierro que sufrió ese pueblo originario.

“Llegaron pensando en apoderarse del valle calchaquí / Y pasaron mas de un siglo en medio de una guerra civil / Indios Kilme resistieron siendo 30 años con valor / Los guardianes de la tierra contra el colonizador”, canta Pertusi en la canción.

Con un estilo reconocible, para Pertusi es una de las canciones más emblemáticas de la agrupación formada el año pasado e integrada por “Pichu” Serniotti (ex Cabezones), Ray Fajardo (ex El Otro Yo) y Mauro Ambesi, (ex Romanticistas Shaolin’s).

“La letra nació el año pasado, en el medio de la creación del grupo. Nos estábamos descubriendo y es una de las canciones que más nos representan porque tiene que ver con lo que estamos viviendo como banda”, contó Pertusi a Clarin.com

La gestación de la canción comenzó cuando Ciro les presentó la melodía a sus compañeros y a Ray, el baterista, le pareció que sonaba como la marcha de un grupo de indios avanzando. Casualidad, o no, el líder de Jauría había mantenido una conversación con un amigo de la zona de Quilmes sobre la historia.

El relato de lucha y el sentido de pertenencia lo cautivó y conmovió tanto que Pertusi comenzó a investigar para escribir la letra de la canción.

“Tiene que ver con todo lo que están viviendo los pueblos originarios y con el descuido del medio ambiente. Paradójicamente estamos dejando como último orejón del tarro a la madre naturaleza, que es la madre con más hijos desaparecidos en la historia de la humanidad”, explicó.

Cuando la canción estuvo terminada, la banda se dio cuenta de que “Indios Kilme” pedía a gritos un video. Y, otra vez casualidad o no, a través de productores locales y del guitarrista de Jauría, que conocía a uno de los caciques de la zona, decidieron rodar la historia en las ruinas de Amaicha del Valle.

Durante el rodaje, los cuatro integrantes de la banda tuvieron que convivir con cuatro ovejeros, que conceptualizan a Jauría y a los Kilmes, por suponer que tuvieron que hacerse de una fuerza sobrehumana para soportar la injusticia. Y para darle un aire más de misticismo al rodaje, la banda contó que durante la filmación apareció una chamán que les leyó la mano y les aseguró que estaban en el camino correcto.

Como la creación del grupo, el proyecto, para Ciro, podría haber fracasado. “La ecuación podría haber dado bien o mal. Nos juntamos estos cuatro elementos, muy lindo todo, pero capaz que no había química”, señaló.

Y concluyó: “Nos dimos cuenta de que como somos recién nacidos estamos empezando de nuevo. El esfuerzo está en la música, en cómo la hicimos, y como la produjimos. Tenemos que mantener el instinto que tuvimos hasta ahora”.

Con el video, Jauría se prepara para su primera presentación en Buenos Aires, en El Teatro de Flores, mañana. Más adelante, el 28 y 29 de abril, estarán en Rosario y Córdoba. En mayo se presentarán en el Quilmes Rock y después cruzarán las fronteras para tocar en Uruguay y Chile.

Fuente: Clarin Espectaculos.
fabi castano
fabi castano

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.