ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos

Ir abajo

Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Empty Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos

Mensaje  melina87 2nd Mayo 2011, 1:38 pm

Fernando Espinoza: "no quieren gobernar" declara Ceballos  Espinoza1


El precandidato a intendente de La Matanza, Jorge Ceballos, dialogó en exclusiva con La Matanza Digital y disparó contra el actual gobierno municipal. Aseguró que “no hay planificación ni transparencia en la obra pública”, y criticó la forma de gobierno que lleva adelante el oficialismo. También, apuntó contra el Gobierno Nacional y aseguró que “el kirchnerismo, como movimiento de transformación, ya está agotado”.

Ceballos se encuentra en campaña en el Distrito y asegura haber dado “varias vueltas al Partido”. Acompaña la candidatura a presidente del líder de Proyecto Sur, Pino Solanas y confió que desde el sector están organizando una visita a las “zonas más postergadas de La Matanza”.

Críticas al Gobierno Local

Jorge Ceballos fue muy duro en sus palabras contra el gobierno que lleva adelante el intendente Fernando Espinoza. “Este gobierno no invirtió nada, todas las obras se hicieron con fondos nacionales”, arremetió Ceballos. “El Gobierno Nacional ha puesto mucho acá. Después de Santa Cruz, ha sido el Distrito que más dinero recibió del Kirchnerismo, y esto tiene que ver con una especulación electoral dada la cantidad de votantes que tiene este Municipio”, informó.

“La planificación es muy mala y no hay transparencia en la obra pública” afirmó y arremetió: “esta gente no tiene ganas de gobernar, tiene ganas de hacer los negocios, y el Gobierno Nacional se presta a esto, porque vienen, inauguran tres veces un hospital, y tenemos centros de salud sin personal ni equipamiento mientras se cierran las salas de salud”. “Inauguran cuando se firma el proyecto, inauguran cuando se alambra el predio, inauguran cuando se planta un árbol, pasan dos reelecciones y siguen inaugurando”, enfatizó Ceballos.

Con el mismo ímpetu crítico, el precandidato de Proyecto Sur confió que en los barrios “hay vecinos que piden que les traigan las máquinas para hacer ellos el trabajo que debería hacer el Municipio y son personas que trabajan todos los días pero, ni siquiera, les prestan las máquinas”.

Ante esto, el precandidato a intendente denunció: “esto se soluciona poniendo a trabajar a los ñoquis que hay”

Sin embargo, su crítica no se limita solo a los últimos años de gobierno en el ámbito local: “los que gobernaron La Matanza siempre fueron de un mismo partido político en sus diferentes vertientes. Primero fueron cafieristas, luego menemistas, después duhaldistas, más tarde kirchneristas, y ahora serán sciolistas”. Ante esta última afirmación, Ceballos aseguró que “si Scioli apuntaba (a la presidencia), Espinoza mismo coqueteaba con esa posibilidad”. De esta manera, el precandidato a intendente por Proyecto Sur disparó en dirección a la versión que indicaba un alejamiento de Espinoza del Kirchnerismo.

“El kirchnerismo agotado”

Jorge Ceballos, quién fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y una persona allegada a Néstor Kirchner, recordó que “cuando asumió, el Kirchnerismo convocó a construir una nueva representación política, pero Néstor Kirchner, después de los resultados de 2005, creyó que ya era suficiente lo que se había construido y sumó a la vieja política”.

“No puedo aceptar y compartir los niveles de pobreza que hay en una Argentina que creció durante diez años. Hoy el Gobierno puede acabar con la pobreza y no lo hace”, se distanció Ceballos y agregó: “tiene 52 mil millones de dólares de reservas en el Banco Central”. A este hecho, el precandidato “pinista” lo calificó como “el nuevo genocidio social”, y aseguró que “continúa con las políticas represivas para contener los estallidos sociales”.

“El kirchnerismo como movimiento de transformación ya está agotado. Se anquilosó”, sentenció Ceballos.

Además, el ex funcionario kirchnerista criticó a los sectores que representan la juventud del Gobierno. “La Cámpora son los hijos de los funcionarios, ¿Qué militancia tienen?”, se preguntó.

Barrio por barrio

Ceballos comentó que su campaña política se basa en la recorrida por los distintos barrios del partido de La Matanza, con caminatas y visitas a casa de vecinos, pretende llevar su mensaje e intentar alcanzar el tan anhelado objetivo.

“He recorrido barrios y los vecinos me hacen de guía para mostrarme sus problemas”. “El estado de las calles es una demanda muy común de Castillo, Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, mientras que los problemas de trabajo y de inseguridad atraviesan todo el Distrito”.

Además, comentó que “en las reuniones predominan las mujeres porque tienen una dinámica mayor que los hombres que muchas veces se sienten retraídos y están más a la defensiva”.

Otro de los reclamos que, asegura Ceballos, la gente le acerca es sobre la asignación de los planes sociales: “el plan Argentina trabaja no es universal y resulta absolutamente insuficiente. El manejo ha sido absolutamente clientelar y con muchas irregularidades en la ejecución. Cuando los vecinos reclaman, no tienen respuesta”, esgrimió.

“Los 150 pesos que se cobraba hace diez años, no representa lo mismo que la asignación universal por hijo de hoy en día”, comparó Ceballos en relación a los beneficios sociales que percibían los más necesitados en años anteriores.

En caso de ser electo intendente de La Matanza, Jorge Ceballos asegura que haría lo siguiente: “primero hay que recuperar la coparticipación para tener más recursos. Luego hay que transparentar los mismos porque eso va a implicar que haya más dinero para los vecinos. Luego hay que resolver el problema de la seguridad, que implica resolver el problema social y la gran exclusión es la base del problema de la inseguridad en La Matanza”.

Por último, Ceballos subrayó: “acá gobierna Poncio Pilato, porque cuando hay un problema de inseguridad, se dice que eso es un problema de la Provincia”. “Se debe tener autoridad sobre las fuerzas de seguridad”, exigió.

Fuente: lamatanzadigital.com.ar

melina87

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.