ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar”

Ir abajo

Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Empty Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar”

Mensaje  eugenia borges 5th Mayo 2011, 2:22 pm

Fernando Espinoza: se afirma que “no quieren gobernar” Fernandoespinoza
Así lo manifestó con estas palabras y sin pelos en la lengua el precandidato a intendente de La Matanza, Jorge Ceballos, y además no guardó sus críticas contra el gobierno municipal en actividad. Afirmó que en la actualidad “no hay planificación ni transparencia en la obra pública”, y apuntó contra la forma de gobierno que lleva adelante el oficialismo, que según su entender afirma que “el kirchnerismo como movimiento de transformación ya está agotado”.
Hoy Ceballos está en plena campaña en el Distrito y afirma que ha dado “varias vueltas al Partido”. Con su candidatura acompaña a presidente del líder de Proyecto Sur, Pino Solanas y confió que están organizando una visita a las “zonas más postergadas de La Matanza”.

En cuanto al gobierno local se manifestó muy duro y agresivo contra el trabajo que lleva adelante el intendente Fernando Espinoza. “Este gobierno no ha invertido nada, todas las obras se hicieron con fondos nacionales”. Prosiguió Ceballos, “el Gobierno Nacional ha puesto mucho acá. Después de Santa Cruz, ha sido el Distrito que más dinero recibió del Kirchnerismo, y esto es ni más ni menos que una especulación electoral a raíz de la cantidad de votantes que tiene este Municipio”.
Además advirtió que “la planificación es muy mala y no hay transparencia en la obra pública” y denunció: “esta gente no tiene ganas de gobernar, tiene ganas de hacer los negocios, y el Gobierno Nacional se presta a esto, porque vienen, inauguran tres veces un hospital, y tenemos centros de salud sin personal ni equipamiento mientras se cierran las salas de salud”. “Inauguran cuando se firma el proyecto, inauguran cuando se alambra el predio, inauguran cuando se planta un árbol, pasan dos reelecciones y siguen inaugurando”, se quejó el futura candidato.
De la misma manera crítico y directo, confesó que en los barrios “hay vecinos que piden que les traigan las máquinas para hacer ellos el trabajo que debería hacer el Municipio y son personas que trabajan todos los días pero, ni siquiera, les prestan las máquinas”.
Frente a esta situación afirmó que “esto se soluciona poniendo a trabajar a los ñoquis que hay”.
A su vez, se extendió a gobiernos anteriores donde asegura que: “los que gobernaron La Matanza siempre fueron de un mismo partido político en sus diferentes vertientes. Primero fueron cafieristas, luego menemistas, después duhaldistas, más tarde kirchneristas, y ahora serán sciolistas”. Ante esto último, Ceballos afirmó que “si Scioli apuntaba a la presidencia, el mismo Espinoza coqueteaba con esa posibilidad”. Por lo tanto de esta forma, el precandidato a intendente por Proyecto Sur se inclinó hacia la versión que indica un posible alejamiento de Fernando Espinoza del Kirchnerismo.

Su crítica no solo se limitó al gobierno local, sino que se extendió a la nación. “El kirchnerismo agotado”, afirmó. En su pasado, Ceballos fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y allegado a Néstor Kirchner. Recordó que “cuando asumió, el Kirchnerismo convocó a construir una nueva representación política, pero que Kirchner, luego de los resultados de 2005, creyó que ya era suficiente lo que se había construido y convocó a la vieja política”.
No se quedó ahí y confesó que: “no puedo aceptar y compartir los niveles de pobreza que hay en una Argentina que creció durante diez años. El Gobierno puede acabar con la pobreza y no lo hace”, y añadió que “tiene 52 mil millones de dólares de reservas en el Banco Central”. A lo cual calificó como “el nuevo genocidio social”, y que “se continúa con las políticas represivas para contener los estallidos sociales”.
Ni los sectores que representan la juventud del gobierno se salvaron, aseguró “La Cámpora son los hijos de los funcionarios, ¿Qué militancia tienen?”.

Ceballos demuestra y afirma sus dichos con hechos reales que le ha tocado vivir recorriendo los barrios más humildes del partido de La Matanza. “He recorrido barrios y los vecinos me hacen de guía para mostrarme sus problemas”. “El estado de las calles es una demanda muy común de Castillo, Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, mientras que los problemas de trabajo y de inseguridad atraviesan todo el Distrito”, manifestó. Agregó también que “en las reuniones predominan las mujeres porque tienen una dinámica mayor que los hombres que muchas veces se sienten retraídos y están más a la defensiva”.
Otro de los reclamos que son recurrentes es sobre la asignación de los planes sociales: “el plan Argentina trabaja no es para todos y resulta insuficiente. El manejo ha sido absolutamente clientelar y con muchas irregularidades en la ejecución. Cuando los vecinos reclaman, no tienen respuesta para darles”.
“Los 150 pesos que se cobraba hace diez años, no representa lo mismo que la asignación universal por hijo de hoy en día”, comparó.

Si el resultado de las próximas elecciones lo declarará intendente de La Matanza, Jorge Ceballos asegura que “primero hay que recuperar la coparticipación para tener más recursos. Luego transparentar los mismos porque eso va a implicar que haya más dinero para los vecinos. Además resolver el problema de la seguridad, que implica solucionar el problema social y la gran exclusión es la base del problema de la inseguridad en La Matanza”.
Para concluir, agregó que “acá gobierna Poncio Pilato, porque cuando hay un problema de inseguridad se dice que eso es un problema de la Provincia”. “Se debe tener autoridad sobre las fuerzas de seguridad”.

Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com

eugenia borges

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.