ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo"

Ir abajo

"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" Empty "Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo"

Mensaje  figueredo nelson 11th Mayo 2011, 3:23 pm

"Traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo" 1379055w288
"De mi primera beca cobré tres meses juntos y me dieron 300 pesos. Estaba tan emocionado que le saqué fotocopia a los billetes y todavía los tengo guardados"

////

"Aprendí mucho de cada paso que di, en River, en Saint Etienne y ahora en Vélez. Considero que siempre quiero más, me siento optimista"

////

"Mi primer auto fue un Fiat 600, estaba en un gallinero, con gallinas en el techo, todo sucio. Lo pagué casi 1500 pesos y durante casi un año anduve en la bolita sin arreglarla"

////

"He crecido en mi casa con un pensamiento, inculcado de mi abuelo y de mis viejos. Prefiero que el día de mañana me reconozcan como buena persona y después como buen jugador"

////

La naturalidad que tiene para contar sus anécdotas y sus experiencias lo ubican en un lugar distinto. Tiene una frescura que lo identifica. La humildad que trae de las calles del barrio Villa Progreso, en su Pergamino natal. A pesar de estar en el centro de la escena, expuesto a los flashes, mantiene la tranquilidad y sencillez. Para Augusto Fernández, de 25 años, las cosas han cambiado. Ya no es más el pibe que apareció en River, que despertó una enorme expectativa y después se fue a Francia a buscar el éxito. Su presente está en Liniers donde su nombre brilla con goles y actuaciones determinantes. Allí en Vélez, el equipo que luce en el torneo local y deja su huella en la Copa Libertadores, encontró un lugar en donde volvió a mostrar su mejor versión, a la que le agregó el gol: marcó seis tantos en 2011, tres en el torneo local y tres en la Libertadores, donde es el máximo artillero de Vélez, junto con Santiago Silva

Parece haberse enfocado dentro y fuera de la cancha. Está esperando, junto a Jesica, la llegada de Benjamín, su primer hijo, no se olvida de su familia, cuenta que aquel Fiat 600 que fue su primer auto será un regalo para su hermano Valentín, de 11 años, y que nada lo hace más feliz que comer un asado en familia. Todas estas cuestiones le permiten tener la cabeza clara para este gran momento .

-¿Qué te dio Vélez para recuperar tu nivel?

-Siempre busqué mejorar. En River considero que me fue muy bien, por que de 100 partidos, creo que 80 jugué como titular, después me fui a Francia, en un fútbol del que aprendí mucho también y ahora, al comprarme Vélez todo el pase, tomé la determinación de venir como una apuesta para recuperar mi mejor nivel. Lo que intenté es agregarle cosas, en eso hice hincapié, y creo que lo importante es que sumé el gol, porque antes era más de asistir o tirar un centro. Eso es crecer, eso es mejorar y eso te lo da la experiencia, los partidos y la autocrítica.

-¿También Vélez ayuda a la maduración del jugador?

-El tema es que nos conocemos todos, que sabemos lo que queremos, esa es la virtud del grupo. También lo que pretende el técnico de nosotros. Sabe qué exigirle a cada uno. Y cuando se entra a la cancha, sabiendo lo que cada uno tiene que hacer, cuál es el trabajo y el objetivo grupal, todo se hace más fácil.

-Llegar más al gol, ¿es una cuestión natural en tu juego o Vélez, por lo que propone, obliga a tener presencia ofensiva?

-El semestre pasado me costó mucho entender que tenía que llegar hasta posiciones de definición. Yo quería tener más protagonismo con el balón, porque me gusta estar en contacto con la pelota. Después aprendí que el juego nuestro me obliga a hacer otras cosas. Ahí tuve que apelar a mi inteligencia y a no quedarme con lo que yo quería. Debía entender qué pedía el equipo.

-No es normal que un jugador tenga tanta autocrítica y que además acepte que le costó entender lo que debía hacer en un equipo?

-Yo tenía cosas que mejorar y fue lo que hice. Me encargué de hacer una buena pretemporada, de ponerme bien y ahora tengo la posibilidad de mostrar lo que puedo hacer adentro de la cancha.

-Todo este buen momento, ¿te hace pensar en la selección?

-Uno de los motivos que me empujaron a volver es que quería mostrarme más, recuperar mi nivel. Tenía chances de jugar en Italia o España, pero no era garantía de nada. Ojalá que todo esto bueno que me pasa en Vélez me ayude a tener una posibilidad en la selección, pero no me desespera.

-Y Gareca, ¿cuánto tiene que ver en tu crecimiento?

-Ricardo es el técnico que me pidió, el que me bancó el semestre pasado que tuve altibajos. En los momentos en los que las cosas no me salieron bien, me siguió bancando. Por suerte las cosas ahora mejoraron y puedo responder.

-Cuando se ven arriba en las dos competencias, ¿piensan en la posibilidad de quedarse con todo?

-Estamos muy bien en los dos frentes. En el campeonato seguimos arriba y en la Copa pasamos de etapa. El equipo está respondiendo. Uno piensa todo el tiempo en querer ganar todo. Es que traicionaríamos nuestra esencia si no intentamos ganar la Copa y el torneo. Es un equipo que está mentalizado de esa manera. Siempre queremos ir por más.
DIXIT

"Cuando un pibe llega a primera, el dinero y que la gente te reconozca te hace despegar los pies del piso. A mí me pasó eso en river, pero tengo una gran familia que me dio un buen cachetazo a tiempo".

"La humildad es la esencia de la persona, si uno pierde eso, por más que seas buen jugador, perdés todo"
Fuente: La Nacion

figueredo nelson

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.