ForoNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Concluyo la migracion de casas al Club Albariño
Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser

» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser

» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila

» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana

» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11

» 30 años de HIV en el mundo
Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli

» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria

» El deportista con mejor actitud que vi
Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica

» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski

Ir abajo

Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Empty Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski

Mensaje  monica gonzalez 16th Mayo 2011, 1:32 pm

El actor recuerda sus mañanas de infancia viendo las desventuras de Moe, Larry y Curly. Del autor estadounidense elige su “poesía urbana”. También elogia a Charly García, Tato Pavlovsky y Milos Forman.

Diego Peretti: De “Los tres chiflados” a Charles Bukowski Diego-Peretti_CLAIMA20110516_0046_4

El mediodía porteño encandila. Por eso Diego Peretti llega con sus ojos al reparo de unos lentes oscuros que permanecerán en su lugar durante la próxima hora y media. Para el actor -también psiquiatra- que fue parte de éxitos televisivos como Locas de amor , Los simuladores , Gasoleros y Campeones , entre otros, y también de películas como Música en espera , La señal y Tiempo de valientes , es uno de los dos días libres que le deja su rol protagónico en Un tranvía llamado deseo . Pero el franco no impide dedicarle un par de minutos a la puesta. “Es interesante ver cómo la obra sigue creciendo cada vez que salimos al escenario. Cómo siempre hay algo nuevo por descubrir”, comenta antes de entrar en tema, con conocimiento de causa. “Sabiendo de qué se trataba, venía pensando”, dice, y elige el cine como punto de partida.

La película Atrapado sin salida (1975) de Milos Forman

“Es una película que, cuando la vi, me provocó conmoción en zonas que no eran ni para emocionarse, sino simplemente narrativas. Tiene piedad hacia cada uno de los personajes. Sobre todo en los que son enfermos mentales. El final es una risotada de Christopher Lloyd, quien, de pronto, se queda serio. Es como una firma del director hacia lo que te estoy diciendo, de entender que las personas, aún las más desenganchadas del sistema, tienen una marca personal. Y tienen algo que decir.”

La canción Canción de Alicia en el país (1981) de Charly García "

Alicia es un grito de Charly. No entiendo cómo no lo censuraron. Además de cómo el artista escribe de manera que aparece el cuento, lo trata de meter con la música, y sale eso que tiene una fuerza especial. De mucha denuncia, pero a la vez una denuncia solapada, cubierta por frases y una metáfora que me emocionan. Y es una canción narrativamente perfecta. Inicia un cuento, tiene un estribillo sobre la tierra gobernada por gente que no puede ni hablar, una imagen de cabezas sangrientas, con música rockera, a la vez melódica, enigmática.”

El programa de televisión Los tres chiflados

“De chico, era de estar en la calle, jugando al fútbol. Pero si había algo con lo que me prendía siempre, a la mañana, era con Los tres chiflados . ¿Un episodio? El de las cañerías, con agua saliendo por todas partes. Por las lámparas, la cocina. Impresionante. Más adelante, Nosotros y los miedos y Compromiso me impactaron mucho. Fuertes, entretenidos, bien estructurados dramáticamente. Además, creo que ahí había cierto núcleo mío que pensaba en expresarse actoralmente.”

El libro Peleando a la contra de Charles Bukowski

“Es un libro que sigo leyendo crónicamente. Es una antología, de poesías y textos de un tamaño bastante considerable. Me gusta mucho, sobre todo su poesía, rastrera, si querés. Una poesía urbana, que se encarga de los fracasados, de los que tienen un horizonte muy estrecho, como alguna de Artaud. No importa la belleza de las palabras, sino el impacto que provocan. Lo que me gusta de la poesía es que con una frase corta me provoque un impacto especial. No tiene que ver con lo nerudesco , sino con cierta crueldad. Con lo revulsivo.”

Obra de teatro Paso de dos (1990) De Tato Pavlovsky

“Mis obras favoritas son muchas. Pero dos obras que me impactaron fueron Potestad y Paso de dos , la historia de amor de un represor con una mujer a la que había torturado. Un cuerpo muerto al que el represor le hablaba. Todo sucedía en una pileta llena de fango. Había momentos, allí, en que se producía un silencio de gran sintonía con la escena. De complicidad del público con los artistas, que por la temática, era terrorífica. Además, Tato tiene una verdad sorprendente en sus textos.”
monica gonzalez
monica gonzalez

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.