Buscar
Últimos temas
Maggie Gelblung: Parecida, pero diferente...
Página 1 de 1.
Maggie Gelblung: Parecida, pero diferente...
Modelo y notera de C5N, a los 24 años ya trabajó con su padre Chiche, pero renunció. Suscribe la frase “Que la verdad no te arruine una buena nota”, y dijo no a “Bailando por un sueño”
Que la verdad no te arruine una buena nota. La frase atribuida a Samuel “Chiche” Gelblung se revalida en boca de su hija Maggie (Magdalena). Modelo y notera de C5N, comulga, aunque con sus diferencias, con la filosofía periodística paterna: “La frase es acertada. Yo creo que se puede manosear levemente la realidad para tener un buen producto. De hecho, el marketing es eso”, esgrime con una convicción bien aprendida en casa. Y sabe titular su propia entrevista: “El estilo Gelblung es un periodismo salvaje y picante”.
Bonita y de modales suaves, lee a Françoise Sagan, porta cierto glamour parisino y elige dar notas en un bar en el que las dulces baladas francesas parecen acariciar el aire. Podría camuflarse como europea y, sin embargo, su origen está en el Abasto, adonde se crió, con cierto peso de su apellido. “Me molestaba que pararan a mi papá y le dijeran cosas. O que los niños fueran crueles conmigo. Pero lo trabajé con el psicólogo, soy muy pro-psicoanálisis”, se suelta. “El explotó con el caso Coppola y caía mal a muchos. Cuando uno se destaca, por algún lado te dan”.
A los 24 años, en su incipiente salida del “cascarón” hacia los medios, supo decirle no a Ideas del Sur para sumarse a Bailando por un sueño (ShowMatch, El Trece). Sin haber estudiado periodismo, prefirió hacerse un hueco en el oficio. “Siento que no es el momento para ShowMatch. No me gusta el juego mediático, tiene una carga negativa. Si se agarran con vos, quedás devastado. A Marcelo Tinelli lo respeto, pero creo que su programa es una oportunidad buenísima sólo para los que quieren formar parte del espectáculo”, argumenta. De algún modo, ella ya forma parte de ese mundo: se encarga de las entrevistas del rubro en C5N.
Hija menor del matrimonio de Gelblung con Cristina Seoane (tienen tres hijos), la muñeca brava que supo cultivar un estilo punk, sobresalió sin ayuda paterna. A los 14 años la vieron caminar por la playa y la invitaron a ser modelo. Accedió, hizo alarde de sus ojos azules en comerciales, pero la suerte no la acompañó hasta la puerta de Pol-ka, donde intentó castings. Había estudiado teatro con Nora Moseinco, pero entonces decidió un viraje a la filosofía. El giro continuó con intentos de estudio de diseño de indumentaria, escenografía y vestuario, hasta que la frase “Encontrarás tu destino en el camino que tomaste para evitarlo” se hizo carne en ella.
Cuando apenas medía un metro, les decía a los productores del viejo Canal 9 que sería periodista. Acostumbraba a visitar a “Chiche” y lo esperaba hasta quedarse dormida detrás de los decorados del programa Memoria. La profesión la terminó uniendo en sociedad a ese hombre que sometía a sus invitados al detector de mentiras. “Trabajé en su portal Edición 10 y fue subiendo escalones hasta meterme en la productora. Tengo una relación pasional con mi viejo. Siempre fui contestataria y él me decía ‘Callate, sos mi empleada’. No podía haber armonía”, asegura. “Una vez tuve que hacer una nota con la muerte de Romina Yan y no lo pude soportar. Me resultaba angustioso porque ella había sido ícono de mi infancia. Yo era una productora junior, no podía decir que no. Al poco tiempo renuncié”.
¿Cuáles son tus límites? ¿Qué los diferencia?
Somos muy distintos aunque tenemos aspectos de personalidad similares. Mi papá es como lo ves. Hay cosas exacerbadas por la tele, pero es esencialmente así. No hace un personaje.
¿Cuál sería la escuela Gelblung?
Un periodismo salvaje, picante y de mucha creatividad y horas de trabajo y esfuerzo. De estar muy atento a lo que ocurra, con los radares prendidos. Pero abordamos las cosas de manera distinta. Y respecto a la frase “Que la verdad no te arruine una buena nota”, creo que vino por algo que él fue a buscar y se habían llevado media hora antes (los pescados en una nota sobre contaminación. Supuestamente luego compró algunos para hacer la famosa fotografía). En una situación así, me parece perfecto. Eso no es generar una mentira.
Fuente: Clarin Espectaculos.
marcosbenitez1- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Temas similares
» "Pido a Dios que me dé entereza y fortaleza para construir un país diferente"
» “No me querían mucho aquí en el 88, pero no los culpo”
» Seguro como un búnker, pero pacífico
» Le ofrecieron "curarle" el dinero, pero se lo robaron
» Se encarecen los alquileres, pero la rentabilidad para los propietarios cae
» “No me querían mucho aquí en el 88, pero no los culpo”
» Seguro como un búnker, pero pacífico
» Le ofrecieron "curarle" el dinero, pero se lo robaron
» Se encarecen los alquileres, pero la rentabilidad para los propietarios cae
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
15th Mayo 2012, 8:18 pm por loopser
» Lanzan un original sistema constructivo de viviendas
15th Mayo 2012, 7:55 pm por loopser
» Las cenizas llegaron San Martín de Los Andes
6th Junio 2011, 1:26 pm por jose avila
» VESTIDOS HECHOS DE QUESO
6th Junio 2011, 12:21 pm por masajuliana
» Nacho Viale: “No le deseo a nadie pasar por algo semejante”
6th Junio 2011, 12:18 pm por sabrinaconte11
» 30 años de HIV en el mundo
6th Junio 2011, 12:13 pm por claudioneli
» Por la nube de cenizas, en el Sur no hay vuelos ni clases
6th Junio 2011, 12:13 pm por paula soria
» El deportista con mejor actitud que vi
6th Junio 2011, 12:09 pm por florchica
» SERGIO SCHOKLENDER SALE A ACLARAR LAS COSAS
3rd Junio 2011, 5:46 pm por exetorneroli